ARGUS II
miércoles, 28 de agosto de 2013
Aprobado por la FDA en febrero, el dispositivo es capaz de restaurar parte de la visión en personas con avanzada RP.
MEDICARE, el programa de cobertura de Seguridad Social administrado por el gobierno de los EE.UU, que provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud ha decidido incluir el reembolso parcial de la prótesis para la retina ARGUS II, un sistema de retina artificial aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA). El pago
incluirá la cirugÃa, el sistema y la implantación. «Esta es una noticia excelente para las personas que han perdido la vista a causa de la retinosis pigmentaria».
Second Sight Medical Products, Inc., desarrollador del Argus II, anunció en junio que el dispositivo se ofrecerá en 12 centros clÃnicos de los Estados Unidos. Los anuncios para algunos de los centros están incluidos en la página de noticias de Second Sight.
Se espera en breve que se anuncien centros adicionales. El Argus II consiste en una cámara de vÃdeo externa montada en unas gafas de sol que envÃa imágenes visuales a una
rejilla de 60 electrodos implantados quirúrgicamente en el retina. La red convierte estas imágenes en señales eléctricas, que son enviadas al cerebro.
Los usuarios del dispositivo perciben patrones de luz, que el cerebro aprende a interpretar como la vista. El dispositivo ha permitido a los participantes en ensayos clÃnicos que estaban completamente ciegos como consecuencia de la retinosis pigmentaria ver formas, reconocer letras grandes y mejorar significativamente la movilidad.
El Argus II también ha recibido la autorización en Europa.
Traducción:DMAE