retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Asturias: Caen las hojas
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009

Curso de informática en la asociación asturiana de retinosis

La Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria afronta el fin de año.

Se acerca el mes de diciembre, las fiestas navideñas, la ilusión de la loterí­a, los encuentros con los seres queridos, el frí­o”¦ Pero en la Asociación Asturiana nos tomamos en invierno con buen humor y entramos en calor recordando algunas actividades del último semestre.

La celebración del Dí­a Mundial contra las retinopatí­as degenerativas de retina ocupó gran parte de las actividades en los meses de septiembre y octubre. Tuvimos en Asturias a Don Enrique de la Rosa y a Dña Begoña Coco Martí­n, que nos ofrecieron dos conferencias, en Oviedo y Gijón respectivamente. A estas actividades las acompañaron otras más lúdicas, dos comidas de socios y dos visitas guiadas al Casco Antiguo de Oviedo, y a las Termas Romanas de Gijón.

Las actividades formativas ocuparon también una importante parcela de trabajo. Realizamos un curso de “Técnicas de Acompañamiento y movilidad”, un curso de “Iniciación al Braille”, un curso de “Manejo básico del lector de pantalla JAWS”. En estas actividades participaron 33 personas, algunas de estas acciones formativas han sido cubiertas por la RTPA, podéis ver nuestras apariciones en medios televisivos en la siguiente dirección: http://blogs.retinosis.org

El 25 de octubre se celebró en el Club de Tiro del Principado de Asturias, Oviedo, el Torneo de Tiro Avancarga (con armas antiguas), premio RETINOSIS PIGMENTARIA. En la Entrega de Premios contamos con la Presencia de Don Mario Bravo Valdaliso, Director de la Oficina Principal de Oviedo, en representación de la Obra Social Cajastur, que apoya nuestro programa de Atención socio sanitaria y rehabilitación psicosocial para personas con baja visión e intervención comunitaria.

Con motivo de la celebración del Dí­a Mundial de la Visión y el Bicentenario del nacimiento de Louis Braille, organizamos unos talleres de iniciación a este sistema en 5 centros educativos de la Región, en ellos participaron 242 alumn@s, y centros de Oviedo?????, Gijón, Cangas de Oní­s, Treví­as, y Navelgas. También vamos cerrando las actividades de sensibilización en colegios La retinosis va a la Escuela, que en los que va de año ha llegado a 1680 alumn@s y a 22 centros educativos.

Aún tenemos por delante la Comida de Navidad, para disfrutar y compartir estas fechas con soci@s, amig@s y voluntari@s, y coger fuerzas para el 2010.

Feliz Navidad y feliz 2010!

Deja tu comentario