retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




ASTURIAS con la retinosis
sábado, 15 de diciembre de 2007

Director de la Obra Social y Cultural Cajastur en la comida tras la Asamblea General de Socios

La Asociación Asturiana agradece el apoyo recibido en 2007

Muchas y variadas han sido las actividades que se han llevado adelante a lo largo del año, algunas de ellas dirigidas a las personas y familias afectadas por Retinosis Pigmentaria y otras enfermedades degenerativas de la retina, y otras actividades fueron dirigidas a nuestros/as voluntarios/as, a los/as escolares y a la sociedad asturiana en general.

Entre las actividades que hemos llevado a delante dirigidas a la ciudadaní­a asturiana destacan las de información, divulgación, sensibilización, etc. Aquí­ podemos señalar el programa “La retinosis va a la Escuela” el concurso paralelo para escolares “Pinto retinosis”, conferencias de Isabel Pinilla Lozano, Soledad Mochales, José Antonio Ferrero, Marí­a Dolores López Justicia y el Dr. Antonio Chacón Medina. Destacan también la Celebración del “Dí­a Mundial contra la Retinosis” y la participación en actividades de sensibilización como la Feria de asociaciones del Ayuntamiento de Gijón y la Celebración del Dí­a del voluntariado y concurso de carteles, la Presencia en medios de comunicación, edición de nuestros/as boletines y revistas, actividades de búsqueda, acogida y formación de voluntarios/as, como los cursos “Ayúdame a Mirarte”, Curso de acompañamiento y Braille. Entre estas actividades de acción en el entorno queremos destacar la adaptación de nuestra web al formato web social 2.0., la gestión y administración de la misma, gracias a la colaboración y especial apoyo del Gobierno del Principado de Asturias.

Entre las actividades dirigidas a las familias afectadas por la enfermedad podemos nombrar por un lado las de Ocio y tiempo libre, como han sido las deportivas: la ruta por la Senda Norte en el Concejo de Avilés y Castrillón, u otras como los talleres de relajación, memoria, taller de radio, taller de gofrado, ect. También las formativas como “Convivir con Retinosis” dirigida a familiares, cursos de informática en Oviedo, Gijón y Avilés, y también cursos de Braille y de ayudas técnicas. La atención psicológica de personas afectadas y familiares también ha ocupado un espacio importante en nuestra asociación a lo largo del año 2007. Además de todas estas actividades seguimos ofreciendo nuestros servicios de Información, Asesoramiento y Orientación desde nuestras oficinas de Oviedo y Gijón.

Además de resaltar y agradecer el apoyo de administraciones públicas como el Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Gijón, Avilés y Corvera de Asturias. Y otras entidades privadas como la Fundación La Caixa, Fundación Bancaza y La Obra Social Caja de Madrid.

En este 2007 que termina debemos agradecer el importante esfuerzo de la Obra Social y Cultural Cajastur, especialmente a su director, D. José Vega por acompañarnos en la Asamblea General de socios y por su compromiso personal en la lucha contra la ceguera y el apoyo a nuestros proyectos a lo largo de todo el año.

Un comentario sobre “ASTURIAS con la retinosis”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario de la Revista VISIÓN: lucha contra la ceguera, nº 31, diciembre de 2007 dice:

    […] ASTURIAS con la retinosis […]

Deja tu comentario