retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Baja Visión y Tecnologías de Acceso a la Información
miércoles, 21 de octubre de 2015

Cartel del libro Baja Visión y Tecnologías de Acceso a la Información

Matías Sánchez, una persona con baja visión e investigador social especializado en accesibilidad y tecnologías de acceso a la información que trabaja por y para las personas con su misma situación visual, acaba de escribir y publicar el libro de distribución gratuita con el título “Baja Visión y Tecnologías de Acceso a la Información”. Es una guía de ayudas técnicas de bajo coste y su objetivo es conseguir que las personas con baja visión sean visibles y puedan acceder a la información a través de ayudas ópticas de bajo coste.

Con motivo de la presentación se realizó un Taller de Tecnologías para Baja Visión, y se hizo entrega gratuita de un ejemplar a las personas con baja visión que asistieron. Este taller se ha impartido con un gran éxito a diferentes asociaciones de personas con baja visión, en jornadas de tiflotecnología, en jornadas de organismos como el CRMF del IMSERSO en Albacete, y para el curso de Óptica y Rehabilitación Visual para la Faculdade de Saúde do Paulista (Brasil). Donde se muestra herramientas y aplicaciones usadas por las personas con baja visión para acceder a la información y comunicación, y una parte más practica para convertir una cámara de fotos en una lupa televisión, un teléfono en una lupa digital de bolsillo y catalejo electrónico, usar la tableta para acceder al aula sin tener que pagar por una herramienta costosa, etc.

Más información en: www.webmati.es

Se puede ver dicho taller en un canal de YouTube:/www.youtube.com

Un comentario sobre “Baja Visión y Tecnologías de Acceso a la Información”

  1. Arturo sotoºº dice:

    hola soy débil visual y me interesa leer tu libro, también me interesa la idea de estudiar una maestría como la que meniconanaste, trabajo en una sala Braille, como puedo adquirir tu libro?? podemos entrar en contacto?? y pues gracias por tu atención.

Deja tu comentario