retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Balizas digitales para mejorar la accesibilidad de la movilidad en las ciudades
lunes, 12 de junio de 2017

La Asociación Es Retina Asturias propone dentro del programa de los presupuestos participativos de Avilés que se dote a la ciudad de balizas digitales para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos municipales.

TÍTULO DE LA PROPUESTA: Plan de balizamiento de espacios municipales para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad visual.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PLAN: La idea es dotar a los edificios públicos municipales de un sistema de señalización telemática (balizas) para que a través de aplicaciones móviles pueda una persona con discapacidad visual reconocer los puntos de acceso, los servicios y/o actividades que hay en cada edificio municipal y facilite la guía a través de GPS.
Como ejemplo, básicamente sería que una baliza situada en la puerta del Ayuntamiento de Avilés facilitaría que una persona ciega o con discapacidad visual, al acercarse al Ayuntamiento el indicaría la distancia hasta la entrada del Ayuntamiento y los Servicios que podría realizar en ese espacio Municipal.
Justo a unos 5 metros de la puerta aproximadamente se activaría un mecanismo sonoro, para que la persona ciega o con discapacidad visual pudiera guiarse hasta la puerta, una vez localizada la puerta le daría información del tipo: Puerta principal del Ayuntamiento de Avilés, accede al Ayuntamiento de Avilés, a la derecha habrá una mesa con un punto de información atendido en horario de 9 a 2 de la tarde. Y así con el resto de espacios Municipales.

Puedes ver un vídeo con diferentes ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=5wz-u36qbWM

LA PROPUESTA SE UBICA EN: Todas las zonas

QUÉ COSAS MEJORARÍAN EN LA CIUDAD/BARRIO SI SE INCLUYERA EN LOS PRESUPUESTOS: La movilidad de las personas ciegas o con discapacidad visual, así como la interactividad entre los servicios públicos y la ciudadanía a través de los servicios telemáticos.

QUIÉNES SE BENEFICIARÍAN: Toda la ciudad.

Deja tu comentario