retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Beca de investigación “María Fernández Aguayo”
martes, 26 de noviembre de 2019

Logotipo Es retina Cantabria

Logotipo Es retina Cantabria


La Asociación ES Retina Asturias en Cantabria ha decidido crear una Beca de investigación en honor a dicha mujer nacida en 1756, y a partir de la cual hemos podido rastrear la descendencia de una enfermedad visual extendida por los valles de Cantabria.

  • Porque en la Investigación está nuestra Esperanza.
  • Porque la investigación no se hace con buenas palabras sino con recursos humanos y económicos.
  • Porque tenemos que aprovechar la oportunidad que nos ha dado María y todas las personas descendientes de ella que están dispuestas a colaborar en la búsqueda de una solución para este problema visual.

Por todo ello y para que una persona dedique todo su tiempo y buen saber a este proyecto tan apasionante que entre pacientes, asociaciones e investigadores hemos puesto en marcha.
El proyecto de investigación “Generación de un modelo animal humanizado para el estudio y tratamiento de la Distrofia Coroidea Areolar Central”, cuyo investigador principal es el Dr. Nicolás Cuenca Navarro, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Alicante recibirá los fondos recibidos por la Asociación Es Retina Asturias, entidad incluida entre las reguladas en Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del derecho de Asociación, declarada de Utilidad Pública (BOE 14 de marzo de 2013) e incluida en el régimen fiscal establecido en la Ley 49/2002 con código de identificación fiscal número G33231465, y para ello pone a disposición de todas aquellas personas que deseen colaborar la cuenta donde hacer las aportaciones correspondientes mediante transferencia en la cuenta BANKIA de Torrelavega con iban siguiente: ES55 2038 9318 8560 2049 3989
La Asociación emitirá un certificado de donación para que cualquier persona física o jurídica pueda beneficiarse de los incentivos fiscales correspondientes en la declaración del IRPF o impuesto de sociedades. Para lo cual es necesario que nos hagas llegar tus datos fiscales.

Para más información

Cantabria@retinosis.org ó móvil 651863090

Deja tu comentario