retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Begisare, Asociación de Retinosis de Guipúzcoa, renueva su Junta Directiva
Lunes, 30 de Junio de 2008

Logo Begisare

El dí­a 10 de mayo, se celebró la Asamblea General de Begisare, en la que, además de tratar los puntos habituales, se eligió una nueva Junta Directiva.

Los miembros de esta nueva Junta son: Itziar González, Markel Etxabeguren, Hilario Colina, Amaia Gereñu, Arantxa Goiburu, Ramón Urra, Fermí­n Mendia y Ana Aguirrezabala. A excepción de Ramón y Arantxa, que son verdaderos veteranos y aportan su valiosa experiencia, los miembros de la nueva Junta llevan poco tiempo colaborando con la Asociación, aunque la ilusión y el fantástico ambiente que se respira al verles trabajar hace pensar que son compañeros de toda la vida.

Una vez elegidos, agradecieron a los socios su apoyo, a todos los miembros de Juntas anteriores su trabajo y en especial a los de la saliente, encabezada por Miguel Angel Aizpurua, su disposición a ayudarles en todo lo posible, a pesar de que por diversos motivos no puedan seguir trabajando activamente en Begisare. Especial mención se hizo al trabajo realizado por Javier Garcí­a, socio fundador de la Asociación y presidente de la misma durante muchos años.

Eider Gutiérrez, óptica-optometrista y especializada en baja visión desde hace más 10 años, nos ofreció una conferencia sobre “Filtros selectivos y otras ayudas para la baja visión”. Esta conferencia tuvo lugar el dí­a 31 de mayo a las 11:30 en el salón de actos de la ONCE en San Sebastián.

Las personas con Retinosis Pigmentaria tenemos gran necesidad de obtener información del medio exterior en la retina. Esa información necesitamos que sea lo más ní­tida y contrastada posible. Dentro del espectro visible, la luz azul, debido a su alta energí­a, es la luz que más se dispersa dentro del ojo por lo tanto es la luz que más nos deslumbra.

Por ello, ahora que llega el verano, creemos que esta conferencia fue de gran ayuda.

Para contactar con Begisare, visita nuesta web

Un comentario sobre “Begisare, Asociación de Retinosis de Guipúzcoa, renueva su Junta Directiva”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario Visión nº 32 dice:

    […] Begisare, Asociación de retinosis de Guipúzcoa, renueva su Junta Directiva […]

Deja tu comentario