retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Bono-Taxi para personas con discapacidad.
jueves, 12 de noviembre de 2020

la-alcaldesa-de-santander-gema-igual-y-el-presidente-de-la-federacion-cantabra-del-taxi-manu-andoni-ruiz-suscriben-el-convenio-del-bono-taxi-para-personas-con-discapacidad

 

 

El Ayuntamiento de Santander y la Federación Cántabra del Taxi han suscrito este martes el convenio para la puesta en macha a partir del 1 de enero del 2021 del «bono – taxi».

 

Son ayudas económicas para que personas con discapacidad que no pueden hacer uso del transporte colectivo puedan emplear este medio de transporte en la ciudad y que se pueden solicitar desde hoy en los Servicios Sociales.

Cada bono-taxi tendrá un valor unitario de 2 euros, tendrá una validez de un año (hasta el 31 de diciembre de 2021) y podrán ser usados  para pagar al taxista en el momento de realizar el servicio.

El número de bono-taxis que se entregue a cada persona con problemas de movilidad dependerá de su nivel de renta.

Las personas beneficiarias entregarán los bono-taxis a los taxistas como contraprestación del transporte; podrán utilizar todos los bono-taxis que se precisen por servicio, y cuando el importe del viaje efectuado lo requiera, deberán abonar en moneda la diferencia que resulte entre el precio del trayecto y el valor de los bono-taxis aportados.

No podrán tampoco entregar un número de bonos que sumen un importe superior al servicio dado que en ningún caso el taxista devolverá en metálico la diferencia entre el coste del viaje y los bono-taxis aportados.

Podrán utilizarse los bono-taxis para servicios o transporte de los taxis dentro del término municipal de Santander. Serán de uso personal e intransferible aunque, no obstante, la persona podrá ir acompañada en sus desplazamientos.

Se podrán beneficiar de este bono-taxi las personas con discapacidad, con dificultades para el uso del transporte colectivo que estén empadronadas en Santander con una antigüedad mínima de dos años,  y que tengan reconocida legalmente una discapacidad que impida o dificulte utilizar los transportes colectivos.

Otros de los requisitos será no poseer vehículo propio adaptado para la conducción por persona con discapacidad motora, en el supuesto de solicitantes mayores de 18 años; que, si son propietarios de ese vehículo adaptado, no tengan carné de conducir; o que, siendo propietario del vehículo adaptado y estando en posesión del carné de conducir, esté imposibilitado para la conducción.

Esta subvención será compatible con cualquier otra ayuda o subsidio de movilidad. Para la puesta en marcha del bono-taxi, el Ayuntamiento aporta una cuantía de 40.000 euros.

Os dejamos el enlace completo de la noticia: https://www.20minutos.es/noticia/4468396/0/el-bono-taxi-para-personas-con-discapacidad-comenzara-a-funcionar-el-1-de-enero-y-ya-puede-solicitarse/?autoref=true

 

 

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario