retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Canarias: Fundaluce reconoce la labor en el Comité de Expertos al Dr. Vicente Rodrí­guez, director médico de Eurocanarias Oftalmologí­a
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009

Entrega de diploma al comité de expertos de Farpe-Fundaluce

El pasado dí­a 4 de noviembre de 2009, el Dr. Vicente Rodrí­guez, director médico de la Clí­nica Eurocanarias Oftalmológica recibió de la mano de D. Germán López,presidente de la asociación de Retinosis Pigmentaria de Canarias, el diploma concedido por la entidad FARPE-FUNDALUCE al comité de expertos de esta fundación.

Imagen del comité de expertos

El acto que se eligió, para hacer entrega de los diplomas al comité de expertos, se enmarco dentro de las XI Jornadas de Premios de Investigación de Fundaluce, que tuvo lugar el pasado dí­a 22 de Octubre y contó con la honorable presencia de la Infanta Margarita de Borbón y Borbón, quien hizo entrega de las distinciones.

La no presencia del Dr. Rodrí­guez al notable evento, debido a motivos personales, hizo que D. German López, como representante de Fundaluce, hiciera la entrega del diploma que reconoce al Dr. Rodrí­guez como miembro integrante del comité de expertos de la venerable fundación.

D. Germán López quiso aprovechar la organización de la sesión clí­nica mensual de la Clí­nica Eurocanarias Oftalmológica, de la que el Dr. Rodrí­guez es director médico, para hacer entrega del diploma. El orden del dí­a de la sesión clí­nica se vio sorprendida con la entrega de esta distinción, ya que no contaba con el conocimiento previo por parte del Dr. Vicente Rodrí­guez quien se sintió gratamente honrado y sorprendido.

En la presentación del Dr Reyes se detallaron los ensayos clí­nicos actuales en torno al tratamiento de la degeneración macular seca, bien con fármacos como el fenretinide, el glatiramer acetato o las gotas OT 551 antioxidantes, o con celúlas encapsuladas modificadas genéticamente que liberan factores neurotróficos.

El uso de los nuevos antiangiogénicos y de la braquiterapia epimacular con estroncio 90 para la degeneración macular húmeda fue otro de los temas tratados.

En cuanto al tratamiento rehabilitador se planteó como una alternativa interesante el implante de dos lentes intraoculares que consigan un efecto de telescopio de Galileo.

Un comentario sobre “Canarias: Fundaluce reconoce la labor en el Comité de Expertos al Dr. Vicente Rodrí­guez, director médico de Eurocanarias Oftalmologí­a”

  1. Ashok Mithrani dice:

    Hola, Sr Presidente,

    Yo soy afectado de la enfermedad Retinosis Pigmentaria. En el pasado me he suscrito y creo que tengo ficha con la asociación de Fundaluce. Queria saber si tengo que suscribir de nuevo atraves de la página web. Estoy muy agradecido por todo el trabajo que usted ha hecho y sigue haciendo.

    Saludos,

Deja tu comentario