retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Castilla y León apuesta por la investigación
Sábado, 20 de Junio de 2009

El dí­a 28 de febrero del 2009, celebramos en Valladolid la asamblea general de la Asociación de Castilla y León. Este acto siempre es un dí­a especial para todos nosotros, ya que permite la posibilidad de reunir a todos los afectados y sus familiares.

Se aprobaron los informes de gestión y el estado de cuentas del año 2008 y los proyectos de actividades y presupuestos para 2009.

La parte cientí­fica de la Jornada contó con la participación de los dos investigadores que recientemente han sido galardonados y distinguidos por sus proyectos en las X Jornadas de Fundaluce.

En primer lugar intervino la doctora Mª Concepción Lillo Delgado, bióloga celular de la Universidad de Salamanca que nos puso al corriente de sus trabajos sobre las proteí­nas CRB y su implicación en la función de la retina.

A continuación intervino el doctor Enrique de la Rosa Cano, biólogo celular del Centro Superior de Investigaciones Cientí­ficas, que nos actualizo conocimientos sobre las experimentaciones de la proinsulina y sus expectativas a que se mantengan los resultados obtenidos en ratones cuando se inicien las experiencias con personas.

A continuación de las intervenciones se mantuvo un coloquio entre los ponentes y los asistentes, el cual fue muy fluido e interesante y sobre todo el doctor de la Rosa nos animó dándonos una fecha muy cercana para poder aplicarnos a los afectados la investigación que lleva sobre la Proinsulina Así­ pues fue todo un honor para los afectados poder conocer de primera mano, las consecuencias que implican dichas investigaciones. En este acto participaron más de cien personas.

Finalizado el acto celebramos una comida en la que participaron los doctores y los asistentes al acto en un restaurante céntrico de la ciudad.

Agradecemos la posibilidad de compartir el conocimiento que ellos desde su estudio nos esperanza y nosotros que es de nuestra experiencia de enfermedad el dí­a a dí­a.

Deja tu comentario