retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Células madre embrionarias podrí­an reparar las retinas dañadas.
viernes, 18 de mayo de 2007

Células madre obtenidas de embriones humanos pueden tratar enfermedades de los ojos, el corazón y las arterias de ratones y ratas y aparentemente iniciar reparaciones, según ha comunicado Advanced Cell Technology (ACT). La compañí­a anuncia haber descubierto una manera directa de obtener células precursoras de vasos sanguí­neos de las células madre y que planea probar el método en seres humanos.

«Descubrimos cómo producir literalmente miles de millones de los llamados hemangioblastos, la célula del embrión que da nacimiento a todo nuestro sistema circulatorio e inmunológico, al igual que a los vasos sanguí­neos de nuestro cuerpo», señala el Dr. Robert Lanza, vicepresidente de investigación y desarrollo cientí­fico de ACT.

«También hicimos pruebas con estas células por primera vez en animales, y resulta que tienen un potencial reparador increí­ble», agregó.

En un artí­culo en la revista «Nature Methods», el equipo del Dr. Lanza afirma que ha encontrado una manera de criar y diferenciar células madre embrionarias sin usar el cultivo.

Los cientí­ficos dirigieron las células madre para convertirlas en lo que creen que son hemangioblastos, células precursoras de vasos sanguí­neos, aunque tros equipos tendrán que reproducirlas para que este método pueda ser aceptado.

«Al inyectarlas en el torrente sanguí­neo, se fueron al otro lado del cuerpo y repararon la vasculatura dañada dentro de las 24 a 48 horas siguientes», afirmó el Dr. Lanza.

«Por ejemplo, inyectamos las células en ratones con retinas dañadas debido a la diabetes u otros problemas del ojo. Las células (clasificadas como verdes) migraron al ojo enfermo y volvieron a poner en funcionamiento toda la vasculatura dañada. Las células son realmente inteligentes y supieron que no tení­an que intervenir en los ojos sanos» agregó.

Los investigadores sacrificaron el ratón para comprobar el progreso de las células, por lo que no se conocen todaví­a los efectos a largo plazo.

Fuente: Jano Online. 10/05/2007 09:28.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Un comentario sobre “Células madre embrionarias podrí­an reparar las retinas dañadas.”

  1. susana dice:

    hola estoy interesada en saber mas de( los tansplantes de las celulas madre en la retina)
    pues por degracia ,mi sobrina de 9 años padece la enfermedad de stardgaart
    es posible ,que fuera de españa haya olgo gracias

Deja tu comentario