Cinco yudocas con discapacidad visual compiten en el Trofeo Colombino

Salvador González.

Son los internacionales David Garcí­a del Valle, Jorge Balbona, Abel Vázquez, Salvador González y Rafael Moreno

Cinco yudocas de la selección nacional de ciegos y deficientes visuales competirán este sábado ante rivales sin discapacidad en el VIII Trofeo Internacional Colombino, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Punta Umbrí­a (Huelva).

Los deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) son David Garcí­a del Valle (categorí­a menos de 66 kilos), Jorge Balbona (-73), Abel Vázquez (-81), Salvador González (-90) y Rafael Moreno (más de 90).

El Trofeo Colombino, que tendrá por primera vez a yudocas con discapacidad visual, consta de cuatro ligas masculinas compuestas de cuatro equipos y los dos primeros clasificados de cada una de ellas pasan a una eliminatoria directa.

í‰sta será la segunda competición de la temporada para estos cinco yudocas, después de que el pasado fin de semana estuvieran en el XVIII Torneo ONCE Abierto con Videntes, en Ciudad Real, donde Garcí­a del Valle obtuvo la medalla de plata y Balbona y González, la de bronce, todos ellos en sus respectivas categorí­as.

La participación de estos yudocas forma parte de la preparación que están realizando antes de afrontar el plato fuerte de esta temporada, los Juegos Paralí­mpicos de Pekí­n 2008.

Fuente: Solidaridad Digital, El diario de la discapacidad, url: http://solidaridaddigital.discapnet.es/paginas/deportes/MGR08022904.htm

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario en “Cinco yudocas con discapacidad visual compiten en el Trofeo Colombino

  1. La verdad que me parece sorprendente lo que están haciendo estos muchachos, puesto que como sabramos los afectados no es algo muy sencillo visualizar todos los movimientos de una persona muy cerca.

    Sé de mano propia que es menuda tarea sostener un enfrentamiento así­ puesto he realizado un arte marcial simular durante años y siempre me fue muy difí­cil ponerme a la par de mis compañeros.

    Pero mirando un poco hacia atrás, el tener que esforzarme más que los demás fue algo que me dejó un sentimiento de satisfacción, que hace que uno valore más todo lo que hace.

    Exitos eternos y que esteis de lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.