retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Cirujanos británicos implantarán retinas artificiales a pacientes ciegos
Martes, 21 de Diciembre de 2010

Cirujanos británicos implantarán retinas artificiales desarrolladas por la compañí­a alemana Retina Implant AG a pacientes ciegos como consecuencia de retinosis pigmentaria, una dolencia hereditaria que provoca la pérdida progresiva de la vista, informa el diario “London Evening Standard”.

El próximo mes de febrero el King”™s College de Londres y el Oxford Eye Hospital seleccionarán un total de 12 voluntarios interesados en participar en un ensayo clí­nico del nuevo implante, del que una versión previa permitió a tres pacientes alemanes recuperar la vista

El dispositivo de tres milí­metros cuadrados de superficie está dotado con 1.500 sensores capaces de captar la luz, que reemplazan los conos y bastones de la retina que desarrollan esa función y se pierden debido a la enfermedad.

Asimismo, genera impulsos electrónicos que estimulan los nervios encargados de enviar la luz recibida desde la retina al cerebro, lo que permitirá a los pacientes recuperar la capacidad necesaria para volver a percibir imágenes.

El dispositivo se alimenta con pilas y no precisa una cámara externa montada en unas gafas, a diferencia de los prototipos de retina artificial ensayados con anterioridad, además lleva un recubrimiento especial con el fin de que pueda mantenerse implantando y no sea necesario reemplazarlo.

Los cirujanos adaptarán los implantes a cada uno de los participantes en el ensayo, y si se obtienen buenos resultados esperan poder utilizarlo para devolver la vista a los enfermos con degeneración macular asociada a la edad, una de las principales causas de ceguera entre los mayores.

FUENTE: DiarioSigloXXI

4 Comentarios sobre “Cirujanos británicos implantarán retinas artificiales a pacientes ciegos”

  1. MARIELA dice:

    HOLA SOY MARIELA DE ARGENTINA ,MI TIA TIENE RETINA PICMENTARIA YO QUERIA SAVER SI´ELLA SE PUEDE OPERAR Y CUANTO CUESTARIA UNA CIRUJIA DE ESTE TIPO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  2. nicoleta dice:

    hola. my hija tiene retinosis pigmentaria ella tiene 22 anios y quiere saver si ella se puede operar y cuanto es el precio.espero su respuesta.GRACIAS

  3. francisco dice:

    Hola mi nombre es Francisco, mi hijo tiene retinosis y queria mas informacion sobre este articulo.

    gracias

  4. begoña dice:

    hola tengo 34 años y RP me gustaria saber sobre esta tecnica y las posibilidades de operacion y coste de esta tecnica

Deja tu comentario