retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Cisco facilita el trabajo de operador telefónico a las personas con discapacidad visual
Miércoles, 13 de Octubre de 2010

Cisco ha anunciado la disponibilidad de una solución de Operadora Telefónica adaptada a los requisitos de accesibilidad para las personas con discapacidad visual.
Cisco Unified Attendant Console (CUAC) es un software para operadora telefónica que funciona sobre la plataforma de telefoní­a IP de Cisco. Asociada con un teléfono IP, la aplicación permite a los operadores telefónicos recibir y gestionar llamadas con gran facilidad.

egún la última encuesta de Discapacidad, Autonomí­a personal y situaciones de Dependencia (EDAD) realizada por el Instituto Nacional de Estadí­stica, el número total de personas en España que tienen alguna discapacidad asciende a unas 3.850.000 (8,5 por ciento de la población), siendo aproximadamente 795.000 las que presentan algún tipo de disfunción visual (18,9 personas por cada 1.000 habitantes).
Como señala íngel Porras, director de canal en Cisco España, “de los 3,85 millones de españoles con discapacidad, 1,5 millones se encuentran en edad laboral y 526.000 están ya activos. Con este anuncio y en lí­nea con la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad 2008-2012,pretendemos contribuir a que aumente ese número de trabajadores en activo”.

La consola Cisco Unified Enterprise Attendant Console ha sido especí­ficamente diseñada para utilizarse con la plataforma de comunicaciones unificadas Cisco Unified Communications Manager, y está disponible en tres versiones en función del tamaño de la empresa y sus necesidades: Enterprise, Business y Department.
La versión Enterprise (CUEAC, Cisco Unified Enterprise Attendant Console) soporta hasta 25 clientes de operadora y 100.000 usuarios de terminales Cisco Unified IP Phone por consola de atención telefónica, mientras la edición Business (CUBAC, Cisco Unified Business Attendant Console) tiene capacidad para un total de seis clientes y 500 terminales y la edición Departament (CUDAC, Cisco Unified Departamental Attendant Console) soporta hasta dos clientes y 150 teléfonos IP.

Las tres ediciones cuentan con múltiples funciones de centralita telefónica, como motor de procesamiento de llamadas en espera, visibilidad de estado no disponible o capacidades de búsqueda de directorio integradas en Cisco Unified Communications Manager.

Gracias al uso de un script de JAWS y una lí­nea Braille, el soporte para personas con ceguera o discapacidad visual grave está disponible en las versiones 3.1 y 8.0 de la edición Enterprise, siendo válido también para las ediciones Business y Departament.

La adaptación de solución de Operadora Telefónica ha sido posible tras un largo proceso de evaluación realizado por Cisco y ONCE-Cidat, con la colaboración especial de Unitronics como partner integrador.
“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de desarrolladores de Cisco para que el proceso de homologación permita a las personas invidentes trabajar en español facilitando al máximo su actividad como operadores telefónicos”, destaca Oscar Navarro, Business Development Manager Comunicaciones Unificadas de Unitronics. “Igualmente, el laboratorio permanente que hemos instalado para la homologación de nuevas versiones, evitará que los operadores invidentes pierdan oportunidades futuras de trabajo”.

Las organizaciones que requieran utilizar la solución deben superar un proceso de adecuación, ofrecido por la ONCE y el partner que presta el servicio. En este sentido y como indica Marí­a Jesús Varela Méndez, directora del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (CIDAT), “si el trabajador ciego está afiliado a la ONCE, tanto el revisor de pantalla como la lí­nea Braille necesaria para su uso y la formación requerida por éste no tienen coste alguno”.

Cisco ya está ofreciendo el software a todas aquellas empresas españolas que disponen de infraestructura de telefoní­a IP de Cisco: más de la mitad de las organizaciones con más de 100 extensiones y el 25 por ciento de las empresas con menos de 100 extensiones.

FUENTE: http://www.ticpymes.es/

Deja tu comentario