retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Cómo ayudarnos en la lucha contra la ceguera
lunes, 1 de febrero de 2021

Resulta obvio que para que la Asociación Es Retina Asturias pueda llevar a buen término sus objetivos de Lucha Contra la Ceguera, necesita de toda la ayuda posible y a todos los niveles.

Dicha ayuda comienza en los propios organismos oficiales. Si los gobiernos locales y el propio Gobierno no destinan mayores fondos a la investigación en general, será imposible destinar partidas sustanciosas a la investigación biomédica y ésta no podrá avanzar. Pero estas partidas no tienen por qué provenir exclusivamente de los estamentos oficiales sino que la empresa privada, fundamentalmente los laboratorios farmacéuticos, han de implicarse con sus recursos para que los investigadores básicos y clínicos, en íntima colaboración, puedan realizar un trabajo eficaz y con perspectivas de éxito.

Pero también los afectados, familiares y personas involucradas con la enfermedad tienen un papel importante colaborando con la investigación, en el acompañamiento a personas discapacitadas visuales, en tareas administrativas, organizando actividades benéficas, traduciendo textos científicos, dando a conocer las enfermedades degenerativas de la retina y en definitiva, en cualquier actividad que contribuya de una manera u otra a la curación de estas enfermedades. Además en este papel activo existe un indudable beneficio propio directo sintiéndose útil.

La investigación no se hace con buenas palabras sino con recursos por eso te animamos a que hagas una aportación económica o domicilies una aportación fija. Contacta con la Asociación Es Retina Asturias en el teléfono 984193765 o envía un correo electrónico a asturias@retinosis.org

La Asociación Retina Asturias pone a tu disposición las siguientes cuentas bancarias donde puedes hacer efectiva tu transferencia:

  • LiberBank, cuenta nº ES61 2048 0000 23 3001972417
  • La Caixa, cuenta nº ES05 2100 2118 78 0200207308
  • Caja Rural Provincial de Asturias, cuenta nº ES93 3059 0008 14 1543985814
  • Bankia cuenta número: ES55 2038 9318 8560 2049 3989
  • Tambiénpueces hacernos una donación por Bizum: nuestro código de donaciones es 01280

Los contribuyentes del IRPF tendrán derecho a la correspondiente deducción. Recuerda hacernos llegar tus datos fiscales para que puedas beneficiarte de las deducciones correspondientes en tu declaración del IRPF.



























    Las donaciones iguales o superiores a 100€ deben ser debidamente identificadas, por lo que os rogamos indicar vuestro nombre, apellido, DNI y dirección postal completa.





    De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y La ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantías de los derechos Digitales, le comunicamos que (1) el RESPONSABLE de los datos que le identifican y para los que consiente su tratamiento CLAUSULA A INCLUIR EN LOS FORMULARIOS DE DONACIONES

    El Responsable del Tratamiento de sus datos es ASOCIACION ES RETINA ASTURIAS. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar las donaciones recibidas y solicitar la correspondiente deducción. La legitimación para el uso de sus datos está basada en una relación con nuestra entidad y/o consentimiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos serán destruidos una vez finalizada la relación o plazos legales establecidos en la Ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

    No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a ASOCIACION ES RETINA ASTURIAS en la siguiente dirección: C/ MEJICO, S/N – ESQUINA C/ CHILE, 12 – BAJO OVIEDO 33011 (Asturias). Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.



    * Campos obligatorios

    ¿Cómo puedo yo colaborar en la lucha contra la ceguera?

    Esta es la pregunta que te proponemos que te hagas ¿Qué sé hacer yo que pueda ayudar a la lucha contra la ceguera?.

    Todos y todas somos capaces de hacer muchas cosas cuando nos lo proponemos. Unas veces solos y otras veces con la ayuda de otras personas.

    Pues ahí está la cuestión. Ponte en acción.

    La Asociación Es Retina Asturias te propone que colabores en la lucha contra la ceguera de la siguiente manera:

    • Dedicando parte de tu tiempo como voluntario o voluntaria. Acompañando a personas con discapacidad visual, traduciendo textos científicos, participando en nuestras actividades de ocio y tiempo libre, divulgando lo que supone no ver bien y sensibilizando a la sociedad sobre la importancia del apoyo a la ciencia y la investigación.
    • Hazte socio o socia de la Asociación Retina Asturias. Por 50 euros al año estarás contribuyendo a fortalecer nuestra asociación
    • Organiza actividades recaudatorias para financiar proyectos de investigación científica en España. Sigue el ejemplo del Colegio Público Mencía de Velasco en Briviesca, Burgos que en 2012 organizaron una carrera en favor de la lucha contra la ceguera.

    Si estás dispuesto a colaborar en la Lucha contra la Ceguera ponte en contacto con la Asociación Es Retina Asturias:

    • En Oviedo: Calle México s/n. Esquina calle Chile 12. Código Postal: 33011. Oviedo. Teléfono: 984 984 03 30
    • En Gijón: Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias, Avenida de Galicia 62 oficina 2. Código postal 33212 Gijón. Teléfono 984193765.
    • En Internet visita nuestra web www.retinosis.org o mándanos un correo electrónico a asturias@retinosis.org
    • Buscanos en Facebook https://www.facebook.com/esretinaasturias y también en Twitter @retinosis

    Deja tu comentario