retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




‘CortoMieres’ incorpora en su IX edición una sección de ‘Cine sin barreras’
Lunes, 18 de Enero de 2010

Cartel del Festival de Cortos de Mieres

La novena edición del festival de cortometrajes ‘CortoMieres’, que se celebrará entre los dí­as 22 y 29 del presente mes, incorporará la sección ‘Cine sin barreras’, una iniciativa que busca facilitar el acceso al cine a personas con discapacidades sensoriales, adaptando varias proyecciones a estos colectivos.
Según ha explicado durante la presentación de esta sección el organizador del festival, Jorge Ribero, dentro de esta iniciativa “se han programado dos sesiones abiertas a todos los públicos” que contarán con audiodescripción para invidentes a cargo de los propios realizadores de los cortometrajes.
También se emplearán diversas técnicas de adaptación para discapacitados auditivos, como subtí­tulos especiales, lenguaje de signos, y bucle magnético.

“Al finalizar la proyección se procederá a un encuentro entre los realizadores y el público asistente”, explicó.
En la presentación de esta sección del festival de cortos de Mieres también ha estado presente el director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, que ha reconocido que en la eliminación de barreras la “pelí­cula que mejor define a las administraciones es la de ‘Asignatura pendiente'”, algo en lo que ha coincido también el alcalde de Mieres, Luis Marí­a Garcí­a.

Por otra parte, el director del festival también ha adelantado los miembros que formarán parte del jurado de esta novena edición, entre los que figuran el director de cine Santi Zannou, ganador de tres Goyas con ‘El truco del manco’, entre ellos el correspondiente a la mejor dirección novel en la pasada edición de estos galardones.
Del tribunal formará parte también Ricardo Steinberg, productor y técnico de sonido que ha trabajado con directores españoles como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Jose Luis Cuerda y Carlos Saura y que obtenido tres Goyas tras haber sido nominado en once ocasiones.

La cita con las pelí­culas adaptadas será el sábado 23 y domingo 24 de enero a las 16:00 en la Casa de Cultura “Teodoro Cuesta” sita en la calle Manuel Llaneza nº 8, en Mieres, Asturias.
Se proyectarán los cortos El Pozu y Entaí­na, el sábado. Y Los años del silencio e Hiyab, el domingo. Para más información sobre las proyecciones en http://www.cortomieres.com/proyecciones

Deja tu comentario