retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Cytovis y su posible aplicación a la retinosis pigmentaria
Martes, 15 de Febrero de 2011

A continuación incluimos el resumen en castellano de un artí­culo interesante publicado en una web americana,acerca de una tecnologí­a, denominada a Cytovis, que tiene posibles aplicaciones terapéuticas, incluyendo la retinosis pigmentaria, y la reparación de las lesiones oculares.

International Stem Cell Corporation (ISCO) está a la vanguardia en el campo de la investigación con células madre. Su tecnologí­a clave es una técnica para crear una lí­nea de células madre inmortal mediante la activación de un óvulo humano para crear células madre sin la necesidad de ser fertilizado por un espermatozoide. Este método se llama partenogénesis y es una de las dos formas conocidas para crear lí­neas de células madre humanas sin manipulación genética que tienen el potencial de convertirse en cualquier célula en el cuerpo que podrí­an ser necesarios para la terapia.

En esta corporación se ha formado varias unidades de negocio para avanzar en su tecnologí­a . La Supervivencia en el Cuidado de la Piel unidad ha creado una célula madre basada crema anti-edad. La división de Tecnologí­as de la Supervivencia de la célula abarca tanto la venta de medios de cultivo y células humanos utilizados en células madre y otras investigaciones. UniStemCell fue establecido para crear un banco de células madre. Y, más recientemente, un Cytovis, fue formado para promover la célula de la empresa madre derivadas de los programas de tejido de la córnea y la retina.

La tecnologí­a Cytovis se encuentra en pruebas preclí­nicas y tiene muchas posibles aplicaciones terapéuticas, incluyendo: la degeneración macular relacionada con la edad, retinitis pigmentosa, y la reparación de las lesiones oculares traumáticas.

FUENTE: Pr-Usa.net

5 Comentarios sobre “Cytovis y su posible aplicación a la retinosis pigmentaria”

  1. Adriana dice:

    Buenas noches señores: Agradezco toda su información. Mi pregunta es, qué tan cerca está un tratamiento realmente efectivo para la retinosis pigmentaria?

  2. Adriana dice:

    Gracias por su informacion, mi pregunta es qué tan cercano y efectivo está el tratamiento para curar la retinosis pigmentaria?

    Gracias

  3. sandra gonzalez dice:

    Hay aluna esperanza para para las personas que la padecen. Algun tipo de garmaco que diminiya los avances mietras se encuentra algun procedimiento???

  4. marisa pengue dice:

    Hola, soy la madre de un joven de 28 años de edad sordo de naciniento,al que el cumplir los 22 años le diagnosticaron,esta enfermedad, la pregunta és ¿ que podemos hacer, y el tratamiento que hacen en Cuba, sirve? estoy muy angustiada por mi hijo, pués a él se le suma el problema de que és sordo.por favor, respondanme

  5. jorge dice:

    hola gracias pol los que estan haciendo quisiera informacion este avance soy dominicano que dios los iluminen

Deja tu comentario