Décima Jornada de Información sobre la Retinosis Pigmentaria
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Todos los años la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria organiza sus jornadas de Información sobre la Retinosis Pigmentaria en AndalucÃa. El objetivo es difundir las investigaciones sobre esta enfermedad, dirigida a todos los afectados de distrofias de la retina.
Este año celebrarán la Décima Jornada de Información sobre la Retinosis Pigmentaria el dÃa 29 (sábado) del presente mes de Noviembre en el salón de actos del Pabellón de la ONCE situado en la Isla de la Cartuja, en la calle Leonardo Da Vinci nº 13, de 11 a 14 horas. Los autobuses C1 y C2 de la empresa municipal pasan muy cerca del Pabellón.
Intervenciones
- De 11 a 11,30 h.
- Presentación de la Jornada por el Presidente de la Asociación, Audifacio Reyes Falder
- Intervención de un miembro del Consejo Territorial de la ONCE de AndalucÃa
- Explicación de Aurora Castillo sobre el chip que le implantaron en la ClÃnica Barraquer
- De 11,30 a 13 h.
- Conferencia impartida por el Dr. José MartÃn Nieto, Profesor Titular de Genética, Departamento de FisiologÃa, Genética y MicrobiologÃa, Universidad de Alicante.
TÃtulo: Bases genéticas y progresos en investigación de las cegueras hereditarias.
En ella hablará sobre el tema: La complejidad de las distrofias hereditarias de la retina: un obstáculo y un reto.
- De 13 a 14 h.
- Intervendrá el equipo de investigación del proyecto de Terapia génica de la retina del CABIMER, este año representado por el Dr. Fco. Javier DÃaz Corrales, doctor en Neurociencia.
Informará de la evolución de dicho proyecto, que según este ya han iniciado las llamadas a los socios que lo solicitaron.
Después de las conferencias, celebrarán un acto de convivencia en el Pabellón de la ONCE mediante un catering.