retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Desarrollan un filtro para lentillas que protege la retina y previene la ceguera. Esta protección elimina los efectos negativos que tiene la exposición a la luz.
Martes, 14 de Abril de 2009

Cartel de presentación del invento.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha presentado en el Salón Internacional de los Inventos de Ginebra (Suiza) una invención inscrita en el ámbito de la salud, concretamente en un tema tan importante como la ceguera prevenible. Así­, el Grupo de Neuro-Computación y Neuro-Robótica, liderado por la doctora Celia Sánchez Ramos, ha desarrollado una solución que aplicada sobre las lentillas protege la retina durante toda la edad adulta y previene la ceguera.

El invento ha sido galardonado con el tercer premio más importante que se concede en la feria suiza, el que otorga la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). También se ha alzado con la distinción de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y se lleva la medalla al mejor invento relacionado con la salud. En concreto, se trata de una solución para la prevención y tratamiento del daño en la retina provocado por la luz natural y artificial. Y es que los ojos disponen de una protección natural que todos acabamos perdiendo, bien por el paso del tiempo o bien por las operaciones de cataratas. “El hallazgo consiste en añadir una protección a las lentes de contacto para eliminar los efectos negativos que tiene la exposición a la luz. La solución es inocua, económica, invisible y sencilla. Además se puede aplicar a cualquier tipo y diseño de lente de contacto con o sin graduación”, explicaron desde la UCM.

Un aspecto muy importante es que las lentes siguen siendo totalmente invisibles y que además la percepción de los colores y de los contrastes no se ve alterada. Los inventores creen que dentro de poco todas las lentes de contacto del mundo servirán para proteger los ojos contra la ceguera.

Para llegar a este descubrimiento, los cientí­ficos han trabajado durante cinco años llevando a cabo investigaciones con animales y ensayos clí­nicos con humanos. Los experimentos demostraron que las lentes con esta solución consiguen bloquear la luz nociva y producen el efecto protector.

Enlace a esta noticia

32 Comentarios sobre “Desarrollan un filtro para lentillas que protege la retina y previene la ceguera. Esta protección elimina los efectos negativos que tiene la exposición a la luz.”

  1. Gerardo Dávila Dí­az dice:

    Hola
    Soy de Monterrey, Mexico y me gustaria saber como puedo obtener las lentillas con ese filtro nuevo por que mi hermano mayor tiene retinitis pigmentosa y requiere de algo asi para ayudar a que la emfermedad no sea tan severa.

    Muchas gracias de antemano.

  2. miguel angel rodriguez de las heras dice:

    Soy de Madrid,tengo una hijas de 22 años con Retinosis Pigmentaria,que por este motivo se la han producido en los dos ojos edemas maculares, que la han impedido seguir estudiando la carrera y limitado mucho para el trabajo.
    La estan tratando especialistas de Madrid y Barcelona, pero ahora se la han hecho cataratas y la tienen que operar, con el consiguiente riesgo de que se descontrole el edema que llevaba un tiempo estabilizado.
    Pregundo: Este descubrimiento de la lente de la dra.Celia Sanchez Ramos ¿ podria ayudarla a ver algo mejor , y a frenar algo la enfermedad ?. Muchas gracias.
    Si alguien puede aportar una minima esperanza a la situacion descrita,de mi hija y a la de mi esposa que tambien ocurre algo parecedo,puesto que ella es la trasmisora, ruego me ayuden. Nuevamente muchas gracias y que Dios nos ayude y la Ciencia vaya mas deprisa que la dichosa enfermedad. Un saludo

  3. Natalia dice:

    Hola soy de Buenos Aires,Argentina
    y tengo retinosis pigmentaria
    seria bueno saber como acceder a
    las lentillas con el filtro
    por favor si teinen mas info
    gracias

  4. susana dice:

    Hola tengo un niño de 7 años con fotofobia muy intensa y nistagmus. ahora lleva unas lentillas muy oscura Zeiss f-90. Su enfermedad es sindrome de Alstrom que cursa con fotofobia, retinosis pigmentaria y nistagmus entre otras muchas cosas, y su visión casi nula. Como podrí­amos acceder a esos filtros?
    muchas gracias de antemano

  5. danisa dice:

    hola tengo 33 años y me diagnosticaron retinitis pigmentaria.lo unico a me dijeron q existe esuna vitamina A (TANVIMIL A 100.000 UI)LAS TENGO Q TOMAR DE POR VIDA.ME GUSTARIA Q ME INFORMEN SI SABEN ALGO DE ESTAS VITAMINAS Y COMO ACCEDER A LOS LENTES Y CUANTO CUESTAN.SOY D ARGENTINA.DIOS LOS BENDIGA GRACIAS

  6. Monica Chacon dice:

    Hola tengo una hermana de 28 años es madre soltera tiene desde los 7 años retinosis pigmentaria esto le impide trabajar, estudiar y salir. Ahora nos confirmaron que mi hermanito de 12 años presenta la misma enfermedad es un niño inteligente becado con los primeros puestos de la clase, el no quiere dejar de estudiar aunque tiene muchos inconvenientes para ver el tablero o escribir bien en sus cuadernos quiero saber como podemos obtener o acceder a esos lentes ya que es una gran esperanza para toda la familia agradezco de corazon a la doctora Celia Sanchez Ramos por interesarse tanto en esta enfermedad. Agradezco si me pueden colaborar con una pronta respuesta para conseguir estos lentes mi hermana cada dia ve menos.Gracias

  7. paola dice:

    hola me llamo paulina tengo 22 años me gustaria tener informacion de como ayudar a una persona con retinitis ya q mis 2 hermanas tienen esa enfermedad queria saber los avances q ayuden a menorar los efectos de la misma y saer en q lugar del mundo se puede tratar esta enfermedad

  8. domingo dice:

    hola tengo 40 años soy de sevilla tengo retinosis pignmentaria sin tratamiento.me gustaria optener informacion sobre estas lentillas y donde puedo comprarlas
    gracias

  9. claudia escobar dice:

    hola soy claudia escobar tengo 38 años y tengo retinosis pigmentaria desde nacimiento
    n estoy con ningun tratamiento y me gustaria saber q posibilidad tngo para acceder a estas lentillas QUE POSIbilidad tngo de acceder a algun tratamiento para detener el avance d la misma y mejor el la capasidad de vida
    gracias
    clau _escobar@live.com.ar

  10. Africa dice:

    hola mellamo africa soy de madrid tengo retinosis pigmentaria y me gustaria tener informacion sobre las lentillas por que la luz me daña muchisimo y no tengo tratamiento ninguno espero tenrer respuesta lo antes posible muchas cracias

  11. mylen dice:

    hola! me gustaria tener mas informacion sobre estas lentillas.tengo retinosis pig.

  12. dora dice:

    hola me llamo dora ,y me gustaria saber si estas lentillas ya estan comercializadas. y si no es asi cuanto tiempo podrian tardar en hacerlo gracias y un saludo.

  13. Wendy dice:

    Hola soy Wendy de Mí¨xico tengo retinosis pigmentaria y me gustaria saber como adquirir las lentillas que protegen la retina y en que lugar del mundo se puede tratar esta enfermedad porque hasta el momento no llevo ningun tratamiento para detener el avance de la misma, gracias

  14. Daniela Jara Urbina dice:

    chile, santiago

    hola mi nombre es Daniela, tengo un hermano de 19 años de edad que padece retinosis pigmentaria o pigmentosa, a el lo diagnosticaron a la edad de 4 años, a la edad de 8 años lo operaron en Cuba (la operación detiene la enfermedad , no la cura) hasta el dia de hoy tiene visión, es estudiante universitario.
    si alguien desea saber de Cuba (existe una clinica: camilo cienfuegos), envieme un mail y le dare los datos.

    quisiera saber sobre las lentillas ¿cómo puedo obtenerlas?

    “no pierdan la fe, ya que la fe mueve montañas”

    adios
    que dios los bendiga

  15. jorge dice:

    hola quiero saber si la lentillas sirven para resinosi

  16. ABEL GONZALEZ MONTOYA dice:

    Hola soy Abel y soy de Mexico tengo retinosis pigmentaria y actualmente no llevo ningun tratmiento y me gustaria saber que tan efectivo son las lentillas para la retinosis pigmentaria y ademas donde se pueden conseguir o con quien se tiene conexion aqui en Mexico para la obtencion de las lentillas , GRACIAS.

  17. jaqueline dice:

    HOLA SOY JAQUELINE TENGO 25 Aí‘OS Y SOY DE MEXICO.
    TENGO RETINOSIS PIGMENTARIA, QUISIERA SABER COMO ADQUIRIR ESTOS LENTES Y SI NO AFECTA EN NADA QUE ME HALLA SOMETIDO A UN LASIK HACE 7 Aí‘OS.
    AGRADECERIA QUE ME DIJERAN SI LA COMPUTADORA EMPEORA LA ENFERMEDAD GRACIAS!!!

  18. jose luis dice:

    hola me llamo jose tengo 50 años y tengo retinosispimentaria y me gustaria que me informaran sobre esas lentillas no tengo ningun tratamiento gracias un saludo

  19. Leonel dice:

    Hola me llamo Leonel,23 años y padezco de retinosis P. me gustaria q me den informacion sobre esas lentillas.Soy de La Plata, pcia de Bs As.

  20. Emmanuel Llanos dice:

    Hola que tal soy emmanuel de lincoln prbincia de Bs. As. necesitaria saber mas de como puedo adquirir estas lentillas con el filtro y si se consiguen por medio de opticas o farmacias ya que padesco de retinitis pigmentaria y me seria muy util para retrazar el proceso de desgaste de mi vision. Desde ya muchas gracias.

  21. Edgar Verdugo dice:

    Hola soy Edgar Verdugo de Los Mochis Sinaloa, quiero decirles que mi esposa Maria Flores padece esa enfermedad de retinitis pigmentosa desde hace como 20 años y le esta avanzando muy rapido, quisiera que por favor me dijeran de que manera puedo adquirir el filtro de lentillas que protege la retina y previene la ceguera, de verdad les agradecere su pronta respuesta.

    muchas gracias.

  22. shirley dice:

    hola me llamo shirley y soy de Colombia. me gustaria saber si esas lentillas son comercializadas y que precio pueden tener; pues me acaban de diagnosticar que tengo retinitis pigmentaria y necesito una solucion pronta pues mi empleo me lo exige al igual que mi diario vivir.
    gracias por la pronta respuesta.

  23. Javier Jofre dice:

    Hola, agradezco ésta página que nos permiten estar informados.Soy Jaqvier Jofre, tengo 36 años , de la provincia de Mendoza en la Argentina, padezco de retinosis pigmentaria desde los 20 años, necesito saber cómo y dónde puedo conseguir los lentes de contacto con el filtro de la doctora Celia Sánchez, y si sirve para los que padesemos de ésta enfermedad.
    Muchas gracias.

  24. josselyn montaluisa dice:

    hola quisiera saber como puedo conseguir los lentes tengo 17 años y tengo retinitis pigmentosa quisiera saber de un tratamiento para controlar la enfermedad y que habitos puedo tener en mi vida diaria para controlar la enfermedad espero su respuesta muchas gracias soy de quito ecuador

  25. Mirtha Colla dice:

    HOLA, ME LLAMO MIRTHA, VIVO EN USHUAIA, ARGENTINA. PADEZCO DE RETINITIS PIGMENTARIA Y DESEO SABER SI SE PUEDEN CONSEGUIR ESTAS LENTES EN AGENTINA. DE NO SER ASI, DONDE PUEDO HACERLO?
    MUCHAS GRACIAS.

  26. monica dice:

    hola, mi nombre es mónica, vivo en colombia, mi padres y yo padecemos la enfermedad por favor me gustaria saber el costo de las plantillas y si las comercializan.
    Gracias.

  27. Evelyn dice:

    ME GUSTARIA ME INFORMEN ACERCA DE ESAS LENTILLAS, MARCAS DE FILTROS SOLARES Y DONDE LOS PUEDO CONSEGUIER EN MI PAIS. SOY DE ARGENTINA, CAPITAL Y TENGO RETINITIS

  28. beatriz dice:

    hola, me llamo Beatriz, a mi madre le han diagnosticado la enfermedad de retinosis pigmentaria, le han dicho que esta muy avanzada, y que es hereditario. Por favor decirnos donde se pueden conseguir esas lentes, y si son para personas que ya tienen diagnosticada dicha enfermedad, o si tambien serian para prevenir a los hijos, que podrian padecerla dentro de algunos años.
    muchas gracias

  29. John Del Valle dice:

    Hola estoy ciego por sufrir retinitis pigmentosa desde pequeno y quisiera saber si existe alguna operacion para recuperar la vision? Espero su pronta contestacion. Gracias. John.

  30. WALTER ORLANDO dice:

    HOLA SOY WALTER DE MEXICO
    DE IGUAL FORMA TENGO RETINOSIS PIGMENTARIA, CONSEGUI LA DIRECCIÓN Y TELEFONOS DEL CANADA PARA CURAR LA RETINOSIS, YO POR MI SITUACION ECONOMICA NO PUEDO HACERLO. PERO SI USTEDES TIENEN EL PODER ADQUISITIVO TE MANDO TODA LA INFORMACIÓN Y ESPERO EN DIOS LES AYUDE, BY

  31. Laura dice:

    hola me llamo Laura, tengo 32 años y padezco RP. Me gustaria saber si estas lentillas ya estan comercializadas. y si no es asi cuanto tiempo podrian tardar en hacerlo gracias y un saludo.

  32. Vicky dice:

    Donde puedo comprar las lentillas con ese filtro.en las palmas gracias

Deja tu comentario