retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Descubren una proteí­na que regula la supervivencia de las neuronas retinianas
Martes, 27 de Enero de 2009

Imagen del ojo.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos) ha descubierto que una proteí­na conocida como HDAC4 regula la supervivencia de las neuronas retinianas en condiciones de salud y enfermedad.
El descubrimiento, que se publica en “Science”, podrí­a tener implicaciones para la prevención de la ceguera y posiblemente para restablecer la visión de retinas enfermas.

Los cientí­ficos, dirigidos por Bo Chen y Constance Cepko, etiquetaron células con proteí­nas fluorescentes en los ojos de ratones de laboratorio y observaron lo que sucedí­a al reducir la expresión de HDAC4. Los resultados muestran que la disminución de la proteí­na inducí­a la muerte de los fotorreceptores de bastón y de las interneuronas bipolares, elementos necesarios para la visión sana.

Después, descubrieron que el exceso en la producción de esta proteí­na disminuí­a la mortalidad entre las interneuronas bipolares e incluso prolongaba la vida de las células fotorreceptoras en los ojos enfermos de ratones.

Los autores señalan que, en combinación con otra proteí­na, denominada HIF-1 alfa, la proteí­na HDAC4 podrí­a regular múltiples mecanismos para promover la supervivencia de neuronas esenciales para la visión.

Fuente: Ocularweb
Ocularweb: noticia original

25 Comentarios sobre “Descubren una proteí­na que regula la supervivencia de las neuronas retinianas”

  1. Marina Ponce dice:

    soy una persona con Retinosis tengo 55 años y me esta avanzando mas me interesa mucho conocer si hay algun tratamiento al menos para detener el avance en espera de sus comentario me despido,
    Vivo en Guadalajara Mexico

  2. claudia pellegrino dice:

    me gustaria tener informacion sobre adelantos de retinosis pigmentaria ya que mi novio tiene esta enfermedad. gracias.

  3. OSCAR MANUEL LOPEZ CANALES dice:

    me gustaria tener informacion sobre todos los adelantos de retinosis pigmentaria ya que tengo la enfermedad y aparte soy sordo y me va avanzando mucho en los ultimos años tendo 28 años

  4. Fidel Valencia dice:

    Quisiera tener informacion sobre adelantos en el tratamiento de la retinosis pigmentaria ya que mi hijo de 12 años tiene esta enfermedad. gracias.

  5. jorge dice:

    esto sirve para la retinosis gracias por todos

  6. Sandra dice:

    Hola. ¿Qué tal?? Si podéis avisarme de cualquier cosa que pueda ayudar en la retinosis. Tengo 18 años y lo padezco de siempre pero últimamente me está empeorando. Muchas gracias. Saludos.

  7. manuel dice:

    hyola tengo 31 años y soy paciente de retinosis ya fui a cuba a trtarme y los resultados en un principio son buenos pero quizas con el paso del tiempo se em acelero la enfermedad pero cada caso es diferente para aquellos que quieran saber mas de mi experincia mi correo es tono577@hotmail.com saludos

  8. Julio Herrero dice:

    HOLA TENGO 40 Aí‘OS TENGO RETINOSIS,EN PRIMER LUGAR GRACIAS ATODOS LO QUE HACEN QUE TENGAMOS ESPERANZAS DE CERCANA SOLUCION.
    UN SALUDO PARA TODOS

  9. ana moreno moreno dice:

    hola, me operaron en cuba hace 16 años y sigo perdiendo vision, hago revisiones todos los años y cada vez me siento peor, por favor si poco a poco se descubre alguna novedad positiva, necesito informacion, GRACIAS

  10. Candida Adorno dice:

    Soy madre de un joven que le diagnosticaron retinitis pigmentosa desde temprana edad, ya tiene 22 anos y tiene perdida visual de ojo izquierdo de un 10 %, me gustarí­a saber si este avance de ustedes medico en la ciencia aplica a los pacientes diagnosticado con esta condición. Mi e-mail es el siguiente por si así­ ustedes consideran hacer contacto con nosotros ya que como padres estamos bien preocupado, mi hijo es un buen estudiante y con mucho deseo de alcanzar sus metas que están próxima como educador en el campo de educación fí­sica
    Desde Puerto Rico, ciudad de Arecibo
    Candida Adorno (madre)

  11. ines ferreyra dice:

    mi nombre es INES, tengo 46 años y tengo retinitis, es mas somos todo una familia de retiniticos, mi abuela tenia, de sus 7 hijos, 5 tienen, y 2 con sordera. Tengo cuatro hermanos y 3 tienen retinitis, como veran la ceguera esta incorporada en nuestro estilo de vida.
    me gustaria saber en que esta incluida esa proteina.HDAC4A. Muchas gracias.
    Dios bendiga su investigacion.

  12. Jesus Varela dice:

    Muchas gracias a todos ustedes por tenernos al tanto de los avances de esta enfermedad, que al dia de hoy es incurable, mi hermana de 36 años es la que tiene esta enfermedad y esta muy contenta por los avances de la ciencia que ustedes con tanto esfuerzo nos lo hacen saber, Gracias.

  13. maximiliano raiano dice:

    HOLA SOY MAXI TAMBIEN SOY RETINOSO Y VIAJE A CUBA PERO ME PARECE Q ESTOY PARADO EN EL MISMO LUGAR YO PROBE D TODO TENGO UN TIO CON LO MISMO Y MI SOBRINITO D DOS Aí‘OS TODO LO Q PRUEBO ES X EL OJALA TENGA MAS OPORTUNIDAD Q YO GRACIAS POR INVESTIGAR MUCHAS GRACIAS

  14. MAURO MORON ROCA dice:

    soy portador de la retinosis pigmentaria y quiero saber como adquiri el tratamiento con dicha proteina. por favor cualquier informacion eviarlo a mi correo muchas gracias

  15. silvio de argentina dice:

    Tengo 40 años y tengo retinosis, me gustaria tener mas informacion al respecto. En cuanto a quienes lo pademos seria importante intercambiar experiencias e informacion

  16. sergio bravo dice:

    hola tengo 53 años padesco de retinosis pigmentosa porfavor necesito saber si el tratamiento que hacen en cuba es ralmente efectivo para una persona que a lo menos mejore el estilo de vida, muchas gracias

  17. Pamela Garro dice:

    Hola. soy hija de un portador de Retinosis Pigmentaria, obviamente,desde siempre mi Papa tiene esta enfermedad.sumado con la sordera que salio a florecer a sus 56 años,hoy tiene 63.Tiene un 5% de vista.
    antes no tubo sintomas de sordera.Hoy la puede tratar y mejorar un poco al menos con audifonos.
    Quiero sabersi ustedes tienen infotmacion sobre el area genetica de este problema, si bien ,algo conozco. quiero saber mas al respecto.
    Mi Papa tiene 13 hermanos, de los cuales 5 son varones y 4 tienen R.P .Nos diagnostican posibilidads para mi y para mi hermana,posibles hijos “varones” con el mismo problema que mi Papa.
    Quiero saber en que caso de da,cuando es mujer.Porque solo conozco este caso en hombres ,pero me han pasado la data que en mujeres tambien existe.
    Gracias por la informacion.
    Dios bendiga y nos SANE!

  18. Viviana dice:

    hi! tengo 18 años y sufro de la retinosis pigmentaria, deseo mas informacion sobre lo publicado, e perdido entre el 40% y 20% de vision en mis ojos, agradeciendo toda la informacion posible que pueda ser enviada ami e-mail. muchas gracias!!

  19. monica chavarria dice:

    Hola agradeceria toda la informacion que me puedan enviar sobre retinosis, agradedeciendo profundamente por la informacion. envio correo.

  20. LUIS ALFONSO PINILLA dice:

    MI NOMBRE ES ALFONSO TENGO 34 Aí‘OS Y PERDI MAS DE UN 90 PORCIENTO DE MI VICION AGRADESCO LOS ABANCES EN ESTE CAMPO Y KIERO TENER AMIGOS CON RP. CUALQUIER ABANCE AGRADESCO SU EMBIO

  21. Ale dice:

    hola ante todo un cordial saludos a todo desde venezuela, me gustaria tener mayor informacion sobre el nuevo descubrimiento sobre la proteina, ya que tengo un amigo que padece de retinoisis y nuestra esperanza esta en lo que puedan desarrollar. Muchas gracias

  22. Omaira Avila dice:

    Mi hermano padece la enfermedad desde los 12 años, está casi ciego, el fue a Cuba y lo ayudaron mucho, pero necesitamos los avances de la ciencia para tratar esta terrible enfermedad, si tienen alguna posible cura total o parcial estaremos esperando sus prontas noticias. Muchas Gracias por preocuparse con estas personas.

  23. Gianfranco Vignola dice:

    Gracias por ayudarnos.
    Quisiera saber sobre unos implantes que se realizan en Boston. No tengo referecias más precisas, lo siento y si tienen noticias de algun paciente español que haya recibido tratamiento en Bonn (Itelligent Medical Implants )para ponerme en contacto con el. Saludos

  24. ALAN ARCE RIVERA dice:

    Hola que tal: Mi nombre es Alan tengo 28 años, vivo en Cuautitlan Izcalli Edo. de Mex.tengo retinosis pigmentaria y les agradeceria de corazon si me pudieran mantener informado con los abances de la la retinosis si hay algun medicamento vitamina alimento etc que me pueda ayudar a mantenerla o que mejore recuperando mi vision perdida. Agradesco de antemano su atension . Hasta pronto.

  25. Michell Granados dice:

    Buen dí¬a

    Me agradarí¬a saber sobre los avances de la retinosis pigmentaria,ya que conosco una persona con esta enfermedad.

    GRACIAS

Deja tu comentario