retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Desde la Mancha
Sábado, 20 de Junio de 2009

Señor Gómez.

La Asociación de Retinosis Pigmentaria de Castilla La Mancha comienza una nueva andadura en 2009 manteniendo viva la huella de su alma.

Tras haber sido sede de las X Jornadas de Fundaluce (en Noviembre de 2008), nos sentirnos orgullosos al conseguir la creación del Premio Ciudad de Albacete de investigación en Retinosis, que especialistas como los doctores que integran el equipo de Oftalmologí­a de La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan ( Ciudad Real, dirigidos por el Dr. González del Valle sean reconocidos tanto por la Federación como por Fundaluce, han sido muchos de los éxitos que no hubiésemos obtenido sin la tenacidad de nuestro Sr. Gómez.

Desde finales de 1993, Gómez consiguió levantar una Asociación en la que pocos creí­an, sobre todo por su escasez de recursos.

Lucharon infatigablemente por sus afectados, al tiempo que disfrutaban de ese bien tan apreciado que es la familia, esos hijos que han estado siempre ahí­ y que han disfrutado al máximo de ellos. Conchita se nos fue , dejando un trecho arduo pero muy bien delimitado por esa cabeza tan bien amueblada como se caracterizaba nuestro Gómez.. Igual que te preparaba un plato riquí­simo, con los cuales llegó a ganar el concurso de Cocina de Onda Cero de Carlos Herrera, trazaba las estrategias más adecuadas para conseguir que su Consejerí­a de Sanidad le diese la subvención o para entrevistarse con su Castell, (D. Manuel, gran persona que le supo escuchar y le ofreció en bandeja su gran logro, el premio Ciudad de Albacete). Pero la vida es muy traicionera y cuando más a gusto estás, te da un zarpazo atroz que te hunde en la más vil miseria,:La sombra y presencia viva de la Muerte se nos hizo realidad el pasado 22 de Diciembre dejando huérfanos no solo a sus hijos de sangre sino también a los afectados, en especial a su fiel Manolo, nuestro Tesorero, al cual le debemos el nuevo brí­o que ha dirigido las lí­neas de actuación después del adiós de Gómez.

Permí­tame el lector la realización de esta reflexión pero es muy duro enterrar a un ser querido en Nochebuena, pasando en muy pocos dí­as a realizar todos los trámites que nos faltaban en la Consejerí­a tales como reclamar con muchí­sima documentación a cumplimentar el segundo plazo de la subvención del 2008 que estaba pendiente, la justificación como Asociación ante Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, en fin, múltiples trámites en si que no hubiesen sido posibles sin ese apoyo tanto de Henarejos como de nuestra Charete, alma y empuje de nuestra organización. Las hijas de Gómez hemos dado un paso adelante, comprometiéndonos en la obra de nuestro padre, dado que consideramos esencial que su espí­ritu permanezca y redunde en bien tanto de la Asociación Regional, como de la Vicepresidencia Nacional que hemos conseguido con mucho honor para Castilla-La Mancha.

Sirvan estas lí­neas para refrendar que seguiremos la estela de un ser bueno, trabajador en grado sumo que elevó hasta lo más alto el espí­ritu de servicio a los demás. Se relacionaba de tu a tu tanto con investigadores de gran valí­a, con los afectados de condición más humilde, como con los polí­ticos de gran talla, como con nuestro estimado consejero de Sanidad, su Dr. Lamata, con el cual compartí­a su afán por la poesí­a. Recordando este detalle importantí­simo hemos podido abordarle tras el acto del dí­a Mundial de la Salud celebrado en Alcázar de San Juan el pasado 21 de Abril, durante el cual se reconocieron la importantí­sima labor, entre los destacados en el acto, a todos los profesionales del Departamento de Oftalmologí­a del Hospital “La Mancha-Centro” entre los cuales podemos contar el gran honor de tener a nuestro estimado Dr. Zarco, alma de tantas Convivencias de Afectados a las cuales le demandó Gómez como gran profesional y excelente amigo, su presencia y excelente colaboración, aplaudiendo a rabiar a ese gran insigne Dr. González del Valle, que en nombre de todos agradeció el reconocimiento tanto del Presidente, Barreda como de la Consejerí­a de Sanidad. Tras el acto, le reclamamos a Lamata que continuara la labor financiadora que Gómez tan magistralmente nos enseñó el camino. Apuntaditos quedamos, esperando que nuestro tesón, heredado por supuesto, redunde en cuantiosos frutos que ayuden a que nuestros afectados puedan ir viendo más cercana la luz tras ese lúgubre túnel.

Deja tu comentario