retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




DRT4ALL 2011. IV Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnologí­a para todos.
jueves, 3 de febrero de 2011

El objetivo principal del congreso es conocer cuáles son los últimos avances en las TIC para la promoción de la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales y una muestra de cómo estos avances pueden cooperar para proporcionar a todos una vida más cómoda y mejorar la integración social de las personas mayores o con discapacidades.

DRT4ALL es, sobre todo, un congreso cientí­fico donde se exponen los diferentes aspectos de estas tecnologí­as, con la experiencia de los usuarios como un aspecto clave, y donde las industrias interesadas y las administraciones públicas y sus representantes, que cumplen también un papel crucial en el desarrollo de estas tecnologí­as, serán parte integrante de este evento, se celebrará del 27 al 29 de junio en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Paseo de la Habana, 208 de Madrid

Más sobre DRT4ALL

El desarrollo general de la sociedad de la información hace a las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación cada vez más presentes en la mayorí­a de aspectos de la vida diaria de los ciudadanos. Estas tecnologí­as abarcan un espectro tan amplio de campos tecnológicos y cientí­ficos que las aplicaciones inadecuadas están causando más de una brecha digital, entre otras razones, por su dificultad de uso, a causa de la carencia de criterios de diseño y por la incompatibilidad entre dispositivos.

Las personas con limitaciones funcionales, causadas por discapacidad o por edad avanzada, son una parte de la población cada vez más numerosa. La ausencia de conocimientos sobre estas nuevas tecnologí­as y la dificultad en su uso, son también más y más importantes para estas personas.

Otro aspecto relevante es el progresivo envejecimiento de la población en los paí­ses más avanzados tecnológicamente.

Los avances médicos y cientí­ficos proporcionan mayor esperanza de vida, pero aún no se ha logrado que ésta se vea acompañada con una mayor esperanza de vida libre de discapacidad. Las tecnologí­as podrí­an aportar el suplemento necesario para conseguir el mayor grado de autonomí­a en la edad avanzada, a la que todos aspiramos.

Puede parecer evidente que estas tecnologí­as pueden y deben ayudar a todos, especialmente a quienes tienen limitaciones funcionales, tanto para llevar a cabo las tareas de la vida diaria como para integrarse en la sociedad, de manera que puedan usar sus habilidades para contribuir al desarrollo social.

Destinatarios

DRT4All tiene como principales destinatarios a:

Representantes de universidades.

Centros de investigación.

Investigadores.

Empresas especializadas en nuevas tecnologí­as.

Empresas de servicios y atención a personas con necesidades especiales.

Organizaciones de usuarios.

Asociaciones de personas con discapacidades y personas mayores.

Así­ como personas interesadas en la investigación sobre tecnologí­as y equipos adaptados a la diversidad humana, al acceso a la información y a la comunicación para todos, a la domótica, la robótica o la teleasistencia.

Idiomas oficiales del congreso:

Español

English

La participación está abierta para todos en las siguientes modalidades:

Asistentes

Ponentes

Expositores de equipos y/o servicios

Organizadores de talleres

Presentadores de trabajos no finalizados para intercambio de experiencias.

Documento para descargar

Deja tu comentario