retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




EDITORIAL: “FAARPEE, una realidad a desarrollar entre todos”
Lunes, 19 de Junio de 2006

Detalle de la revista Visión nº28.

Las asociaciones son estructuras de las que se ha dotado la sociedad para dar cauce, por una parte, a la satisfacción de las necesidades e intereses de las personas asociadas y, por otra, al derecho a la participación en la dinámica social. De este modo, podemos decir que las ideas, opiniones y propuestas de las personas concretas y particulares llegan, a través de las asociaciones, a los órganos de análisis y decisión polí­tica y social.

La fortaleza de nuestras asociaciones viene dada por la cercaní­a que tengamos entre el desarrollo de las entidades y la vida real de las personas asociadas. Esto nos lleva direc-tamente al concepto de representación. Es decir, el valor de nuestras asociaciones está en función del nivel real de capacidad que presentemos para transmitir y defender, donde sea oportuno, las ideas, intereses, propuestas o derechos de aquellas personas miembros de las mismas.

De modo similar a lo expresado hasta aquí­, la FAARPEE, como Federación, no tiene senti-do si no se da la posibilidad de que sea un reflejo de las inquietudes y realidades de sus asociaciones o si no llena su discurso y actividad con la participación de las mismas.

La realidad presente y futura de la FAARPEE está en nuestras propias manos. Esta reali-dad será más valiosa si la vamos desarrollando entre todos, si todos ponemos empeño en que vaya creciendo, si compartimos esfuerzos, ilusiones, sentimientos y capacidades en construir una Federación que consideremos como algo propio, algo que forme parte casi inalienable de nosotros mismos y de la manera de cómo queremos llevar adelante el cam-bio social que procuramos con nuestra participación activa.

En esta tarea, lo que importa es que las asociaciones que estemos, cada una en su posibi-lidad, ponga en común toda su capacidad de iniciativa, de colaboración, de comprensión, de solidaridad, de tal modo que lo que cuente sea la FAARPEE, como conjunto final de al-go buscado y compartido, a la vez que querido.

La FAARPEE debe tomar su energí­a de las Asociaciones, a la vez que les da sentido, valor y apoyo en su trabajo cotidiano. A través de las Asociaciones, la FAARPEE será la voz que lleve y defienda los derechos e intereses de las familias con dificultades derivadas de enfermedades heredodegenerativas de retina.

La vida de la Federación transcurre en una ví­a de ida y vuelta, FAARPEE, Asociaciones y personas asociadas, de modo que sean un circuito sin fin, en el que el bienestar final sea fruto de un trabajo realizado entre todos. En esta realidad todos somos necesarios. ¡Vamos!

José Marí­a Casado Aguilera

Director de Visión

Deja tu comentario