retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La comunicación social, prioridad en los objetivos del año 2009
Sábado, 20 de Junio de 2009

Detalle de la revista Visión.

Habrás observado, apreciado lector, que este número de la revista Visión presenta una nueva imagen, tanto en su aspecto fí­sico como en la distribución de los contenidos.

Forma parte de nuestro esfuerzo por mejorar la comunicación que FARPE y FUNDALUCE pretende tener con todas las personas interesadas en sus actividades, entre las que te consideramos.

Quiero expresarte que nuestro concepto de comunicación se puede definir como el proceso que nos lleva a compartir contigo ideas, valores y actitudes.

El que tengas conocimiento exacto y actualizado de los avances en las investigaciones sobre enfermedades degenerativas de retina; el exponerte las bondades de unas determinadas técnicas de diagnóstico o intervención; el hacerte saber la edición de algunos libros interesantes son parte del compartir ideas y conocimiento, que da base a nuestra esperanza en los trabajos de laboratorio y fases clí­nicas impulsados por numerosas personas que llevan adelante sus proyectos en este campo de la investigación en visión.

El reconocer el compromiso de muchas personas, ya profesionales ya afectadas, en la lucha contra la ceguera; el promover y financiar proyectos hacia las diversas alternativas terapéuticas; la participación y colaboración en actividades sociales forman, así­ mismo, parte esencial de los valores que queremos compartir contigo y en los que buscamos tu complicidad.

Hacerte llegar nuestra esperanza e ilusión por los adelantos en la ciencia; convencerte de que sin visión o con una visión parcial puede vivirse y ser personas con un proyecto social y personal atractivo; buscar tu apoyo y que tú recibas el nuestro, tanto en momentos bajos como en los que la euforia nos invade, son las actitudes que te proponemos compartas con nosotros.

La revista Visión es la herramienta principal para mantener la unión entre las familias afectadas y los profesionales que nos atienden, así­ como para sostener nuestro ánimo de lucha contra la ceguera y las consecuencias personales y sociales que conlleva.

Quiero que sepas, también, que contamos con tu espí­ritu de crí­tica constructiva para que, unido a nuestra capacidad de mejora, estemos en condiciones de aprovechar esta oportunidad y consigamos que Visión sea una revista actual e interesante, por su contenido y por su presentación. Así­ pues, considérate invitado a darnos tus opiniones y hacernos llegar tus propuestas.

Ten la certeza, finalmente, de que nuestro compromiso de compartir ideas, valores y actitudes es un compromiso firme y en el que hemos puesto mucha de la carga de esperanza e ilusión que intentamos llevar a quien, como tú, están interesados en la tarea que ha asumido FARPE y FUNDALUCE, por medio de Visión, ésta tu revista.

José Marí­a Casado Aguilera

Presidente

Un comentario sobre “La comunicación social, prioridad en los objetivos del año 2009”

  1. Marí¬a Lourdes Corro Pineda dice:

    Gracias a Dios que haya organizaciones como la suya dispuestas a apoyar a las personas que tienen problemas con sus ojos. En mi familia he conocido en 3 generaciones de la lí­nea materna bastantes personas con retinosis pigmentaria. Lástima que se encuentren del otro lado del océano. Pediré a Dios los ayude a encontrar la solución para esta patologí­a. Estaré pendiente de sus investigaciones y los saludo con respeto y cariño.

    Dra. Marí­a Lourdes Corro Pineda

Deja tu comentario