retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




EDITORIAL: Nuevas estructuras cientí­ficas y sociales, al servicio de las personas
Lunes, 30 de Junio de 2008

Acogemos, de una parte, con gran ilusión y, de otra, con cierta precaución, las nuevas estructuras que, tanto el Ministerio de Sanidad y Consumo como el recién instaurado Ministerio de Ciencia e Innovación o el de Educación y Polí­ticas Sociales, han incorporado a la organización social y cientí­fica de nuestro paí­s.

Ilusión, puesto que nos parece muy importante que se dé un mayor empuje a la Ciencia en todos sus ámbitos y que España vaya acercándose cada vez más a los niveles de inversión en esta materia que hay en los paí­ses de la Unión Europea. Y porque esperamos que este nuevo impulso haga que la colaboración en la investigación sea cada vez más internacional, dando cabida a los grupos de investigadores españoles en los muchos campos en los que su trabajo es interesante para enfermedades de poca prevalencia como son la gran mayorí­a de las relacionadas con la retina.

Precaución, porque el prometedor inicio que han tenido los CIBER, especialmente el de Enfermedades Raras, pueda tener un parón en su desarrollo y expectativas de futuro, al cambiar del Ministerio de Sanidad y Consumo al de Ciencia e Innovación.

Y ahí­ estamos nosotros, a través de las asociaciones y de la FARPE y FUNDALUCE, para hacer que estos sí­ntomas de ilusión prosperen y que aquellos de preocupación no aparezcan, sabiendo que estamos en un gran colectivo de más de 4.000 entidades que defendemos los intereses y derechos de las personas y familias con discapacidad.

En todo este entramado de estructuras, sistemas de organización, entidades y formatos de participación cí­vica, nos guí­a un único criterio: que todo ello esté al servicio de las personas y de su consideración plena de ciudadaní­a.

Por medio de esta revista Visión, que intenta mantener la ilusión por vivir, mediante la divulgación de los avances cientí­ficos y de la actividad social de personas con discapacidad visual, manifestamos nuestro compromiso en trabajar porque sea la persona la beneficiaria de todo el amplio abanico de nuestros esfuerzos. Esperamos tu apoyo en esta lí­nea.

José Marí­a Casado
Presidente de FARPE y FUNDALUCE

2 Comentarios sobre “EDITORIAL: Nuevas estructuras cientí­ficas y sociales, al servicio de las personas”

  1. retinosis.org » Archivos del Sitio » Sumario Visión nº 32 dice:

    […] EDITORIAL Nuevas estructuras cientí­ficas y sociales, al servicio de las personas […]

  2. fabian dice:

    desde que tengo 14 años tengo desprendimiento de retina por un hondazo ,con dos operacciones . las dos siempre con exito pero terminan por desprenderse .hoy la retina esta muy arugada .mi pregunta es si hoy la ciencia puede corregir eso con trasplate u otra cosa…

Deja tu comentario