Editorial: Saludos de la nueva presidencia
jueves, 1 de julio de 2010
Cuando presenté mi candidatura a la Presidencia de FARPE-FUNDALUCE, mi primer deseo fue caminar en el marco de la continuidad de nuestra Organización, que con una antigí¼edad de 23 años y habiendo construido tantas esperanzas a tantos afectos y familias de nuestra patología, no debería sucumbir en dicha empresa.
Los que me conocen bien saben de sobra que en estos 20 años de antigí¼edad en FARPE-FUNDALUCE siempre he tenido una línea de colaboración y de entrega a nuestras “siglas”. Mi primer cometido en la Organización será potenciar la idea de que todos sus componentes acepten que el Presidente delegue en los Presidentes de las distintas Autonomías pertenecientes a FARPE, para que con su labor ilusionante construyan una FARPE dinámica y constructiva, para estrechar más el lazo de unión entre nosotros.
Algunas líneas de actuación de mi legislatura son:
- 1.- El equipo de la Presidencia tendrá que desarrollar su gestión en los tres años de legislatura, en un grupo cohesionado y, tener conocimiento de todos los asuntos relacionados con la buena marcha e impulsar la Organización FARPE-FUNDALUCE. Además, seguir reforzando el trabajo desempeñado durante estos 20 años. Impulsar programas de colaboración en las Instituciones Ministeriales, Consejerías implicadas de los Gobiernos Autónomos, Sociedades médicas en las Distrofias de Retina, empresas Farma Industria, etc.”¦.
- 2.- Es necesario que nuestra Organización sea ágil y ambiciosa en preparar subvenciones en proyectos puntuales, pues con una gestión profesional, se nos abrirán puertas que por carecer de esta pequeña inversión en infraestructura, perdemos muchas oportunidades en estar donde nos tendrían que conocer. “Tenemos que trabajar el doble, para lograr la mitad”.
- 3.- La iniciativa de Delegar la Presidencia en los distintos Presidentes de las Asociaciones que integran nuestra Organización, tiene los siguientes objetivos:
- A. Ser más operativos en esas Comunidades así como potenciar el ahorro de gastos de representación.
- B. Las Asociaciones que engloban nuestra Organización podrían hacer entrega de informes de su gestión así como de la Memoria Anual, enriqueciéndose así dicha Organización con los trabajos presentados y que tanto esfuerzo se llevan a cabo en nuestras Comunidades.
- 4.- Potenciar la creación de nuevas Asociaciones en las Comunidades Autónomas que carecen de ella.
Para concluir, quiero que conste nuestro agradecimiento al equipo saliente y su Presidente por el esfuerzo y la dedicación que demostraron en su tiempo de gestión en FARPE-FUNDALUCE en esta última legislatura, como la admiración por el desempeño del Vicepresidente por tomar posición del cargo de Presidente con la Junta anterior y la labor voluntaria de la Delegación de la Presidencia.
No me queda más que ofrecer nuevamente mi persona para que con vuestra ayuda sigamos construyendo nuevas etapas en FARPE ”“ FUNDALUCE.
Germán López Fuentes
Presidente FARPE-FUNDALUCE
Germán López Fuentes
Presidente de la FARPE-