retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Educación en Valores: una prioridad
Jueves, 22 de Octubre de 2009

La educación en valores está resultando una prioridad en la Asociación a lo largo del 2009.

Consideramos que una sociedad sensible y solidaria es la base de una sociedad accesible y facilitadota para las personas con discapacidad. Esta educación debe estar presente ya en los primeros años de nuestra vida, por ello la Asociación viene colaborando en diferentes iniciativas educativas y sensibilizadoras con nin@s y jóvenes.

Además de nuestro ya conocido Programa “La Retinosis va a la Escuela” con un total de 1310 alumn@s como beneficari@s en lo que va de año, hemos colaborado con los Ayuntamientos de Avilés y Gijón en varias actividades:

Talleres Infantiles del Ayuntamiento de Avilés: La Asociación ha participado durante la primera quincena del mes de julio en los Talleres de La TIA ( Talleres Infantiles del Ayuntamiento de Avilés) con una propuesta lúdico formativa orientada a que los más pequeños se pongan en la situación de las personas que no ven bien de una forma entretenida.
Más de 400 niños de los CP Villalegre, CP Sabugo, CP Marcos de Torniello, CP Palacio Valdés y CP de La Carriona, han participado en 3 talleres de 90 minutos que han tenido la siguiente temática: cómo vemos, cómo vemos cuando vemos mal, qué pasa cuando no vemos.

En Gijón participamos en la V Fiesta de las Asociaciones con el “Taller tienes mucho que ver”, con esta actividad se pretende que l@s jóvenes se pongan en el lugar de una persona con discapacidad visual y comprendan la importancia del sentido del tacto y ciertas medidas de accesibilidad. También se mantuvo un stand informativo con materiales informativos y sensibilizadores sobre la discapacidad visual y en concreto sobre la Retinosis Pigmentaria (gafas de simulación de la enfermedad, libretas y marcadores.)

Además realizamos un taller de acercamiento al sistema de lecto-escritura alternativo “Braille”. Las personas interesadas crearon pegatinas con su nombre en Braille. También Competición de Dominó y parchí­s adaptados. Estas actividades tuvieron lugar en la Playa de Poniente las tardes del 23 y 24 de junio

WWW.RETINOSIS.ORG ESTí DE CUMPLEAí‘OS

Parece que fue ayer cuando nació la primera web sobre Retinosis Pigmentaria en castellano pero ya han pasado 10 añitos.

A todos y todas los que cada dí­a hacéis que la retiosis.org sea la web por excelencia de la retinosis en español, muchas gracias.

Tenemos por delante muchas cosas que mejorar y aprender juntos así­ que ya lo sabes colabora con nosotros y aporta tu granito de arena. Nuestro mail de contacto es info@retinosis.org

Deja tu comentario