retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El Ayuntamiento de Avilés renueva su apoyo a la asociación es retina Asturias 2019.
miércoles, 16 de octubre de 2019

Ayuntamiento de avilés

Ayuntamiento de avilés


El proyecto “CAppacítate” Vida Autónoma y participación social para las personas con baja visión y sensibilización de la sociedad avilesina, Desarrollado por la asociación ES Retina Asturias en el año 2019 ha recibido una subvención del Ayuntamiento de Avilés dentro de la convocatoria “Subvenciones a entidades, Asociaciones, federaciones y fundaciones, que desarrollan actividades dentro del Área de Bienestar Social en los ámbitos de Cohesión Social, Servicios Sociales, Salud, Educación, Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana.” por el importe de 784.00€

Con este proyecto la asociación pretende:

  • Mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con Baja Visión facilitando su desarrollo personal y su participación social.
  • Sensibilizar a la sociedad avilesina sobre la baja visión y las retinopatías degenerativas.
  • Mantener un punto de atención psicosocial, seguimiento, asesoramiento y orientación especializados en Baja Visión dentro de la ciudad.
  • Facilitar el acceso de las personas con B.V. a instrumentos de apoyo accesibles, destrezas y habilidades necesarias para la autonomía.
  • Prestar apoyos a las personas con Baja Visión para su desarrollo personal, el acceso a la cultura y la participación social en el entorno.
  • Dar a conocer la Baja visión y fomentar la solidaridad y participación voluntaria en la ciudad.

Además la asociación ha recibido también una ayuda dentro de la misma convocatoria para el mantenimiento y conservación de la asociación por el importe 577.87€

La asociación cuenta en Avilés, con una sede social dentro del centro municipal del centro de asociaciones el Arbolón en la calle Avenida de Gijón nº 5. Donde podéis contactar con nosotros. Te recomendamos solicitar cita previa en el teléfono 984840330, por correo oviedo@retinosis.org o por whatsapp 619248469.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario