retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El beta caroteno mejora la visión en personas con enfermedad incurable pigmentaria retiniana Retinosis: Informe
Viernes, 22 de Octubre de 2010

Ciencia Hoy el Programa de la Academia Americana de Oftalmologí­a 2010 (AAO) – Oriente Medio y ífrica del Consejo de Oftalmologí­a (Meaco) Reunión Conjunta incluye un informe sobre la capacidad de beta caroteno para mejorar la visión en personas con ciertas enfermedades de la retina incurable. La reunión de la AAO-Meaco-la más grande del mundo, tuvo lugar del 16 al 19 de octubre en el McCormick Place, Chicago.

9-cis beta-caroteno Mat Aumenta la visión en algunos pacientes con la enfermedad incurable Retina Retinosis pigmentaria (RP) es un grupo de enfermedades hereditarias de la retina (el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo) que puede resultar en la ceguera incurable. RP por lo general comienza con la ceguera nocturna en la infancia, entonces la pérdida de la periférica (lateral), visión que conduce a la visión de túnel, y, finalmente, ceguera. Dado que una forma especí­fica de la beta-caroteno de nutrientes, 9-cis, ha sido eficaz contra un tipo de ceguera nocturna, los investigadores decidieron probar sus efectos en pacientes con RP. tercio de los 29 pacientes participantes mostró una mejora de la función visual, teniendo la dosis oral recetado a 90 dí­as, pero los otros dos tercios no mostró ningún efecto.

“Se recomienda repetir el estudio con pacientes con formas genéticas de la RP que serí­a más probable que responda al betacaroteno oral”, dijo el Dr. Rotensteich. “Sabemos que su efecto positivo se asocia con un defecto del ciclo de retinoide, que participa en algunas pero no todas las formas de RP. Además, la investigación futura debe buscar la dosis de beta caroteno óptimo”, agregó.

FUENTE: Academia Americana de Oftalmologí­a

Un comentario sobre “El beta caroteno mejora la visión en personas con enfermedad incurable pigmentaria retiniana Retinosis: Informe”

  1. JOSE ANTONIO ALAMO VAQUERA dice:

    Tengo a mi mujer afectada por retinosis pigmentaria y quisiera saber cuando será posible acceder a un tratamiento con beta-caroteno. Gracias.

Deja tu comentario