retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El ojo portátil que permite a los ciegos leer
Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Ojo portátil

Un software para móviles permite a sus usuarios sacar una foto de un texto y hacer que el teléfono lo lea en voz alta.

La Asociación Nacional de Ciegos de EE.UU. en colaboración con Kurzweil Technologies, ha desarrollado una tecnologí­a con la que espera ayudar a invidentes y personas con problemas de visión a leer todo tipo de textos con la ayuda de su teléfono móvil.

Ambas entidades han hecho público un comunicado en el que explican que han creado un software que por ahora sólo puede funcionar en el Nokia N82. Con la cámara de este terminal, el usuario del nuevo programa, llamado KNFB Reader, ha de fotografiar el texto que quiere leer.

Luego el dispositivo utiliza técnicas de reconocimiento de caracteres para interpretar el texto, y un sintetizador lo lee en voz alta, según informa 20minutos.es.

Hasta ahora han existido muchos teléfonos y dispositivos de lectura para ciegos, pero la novedad del lector KNFB es que aprovecha un móvil existente y crea un software que puede usarse en él, abriendo la puerta a la creación de aplicaciones para invidentes y personas con problemas de aprendizaje que puedan funcionar sobre cualquier hardware.

3 Comentarios sobre “El ojo portátil que permite a los ciegos leer”

  1. maria strella dice:

    hola soy deficiente visual y me interesaria saber si lo venden en españa y cuanto costaria
    asi como si lee en castellano.
    gracias un saludo

  2. jairo dice:

    hola buenas quisiera recibir informacion de todo tipo asociaciones ayudas texto para leer los ciegos etc porque ando totalmente perdida mi pareja hace un mes que se ha quedado totalmente ciego de la noche a la mañana sin saber porque los medicos no lo saben porque no le encuentran nada por eso os agradeceria que me informarais de donde puedo dirigirme para recibir ayuda e informacion para hacerle la vida mas facil a mi pareja nosotros vivimos en la comunidad valenciana concretamente en un pueblo llamado rafol de salem
    muchisimas gracias por atenderme mi telefono es 679345673

  3. Marina Ponce dice:

    Me interesa saber donde puedo encontrar el programa para el telefono. y su costo
    Gracias

Deja tu comentario