retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El próximo 12 de julio Muévete por Es Retina Asturias con StargardtGo.
jueves, 11 de junio de 2020

Prepárate para sumar kilómetros con Es Retina y el equipo StargardGo para apoyar la investigación de las distrofias hereditarias de retina corriendo,caminando, nadando, haciendo ejercicio físico haya donde te encuentres y compartiéndolo  en las redes con nosotros. Consigue tu dorsal y muévete con Es Retina.

 

La Asociación EsRetina es una entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior el 5 de Marzo de 2013. La sede de la Asociación reside en el Principado de Asturias, constituyéndose las Delegaciones de Es Retina Cantabria y Es Retina Catalunya en 2016. Uno de los objetivos más importantes de la entidad es la promoción de la investigación científica de las patologías visuales.

En este sentido se han venido realizando diferentes actividades, siendo una de ellas la Cursa Solidària #StargardtGo que se ha ido realizando desde 2018 en Agramunt. La Edición 2020 que tenía previsto realizarse este año durante el mes de junio ha tenido que suspenderse debido a la situación de crisis sanitaria, por tanto el equipo StargardtGo propone llevar a término esta actividad de forma virtual el domingo 12 de julio de 2020.

DISEÑO

El objetivo es realizar un evento lúdico de carácter deportivo que permita unir diversión, deporte y solidaridad. El reto deportivo al que hemos llamado: “Muévete por EsRetina con #StargardtGo”, se realizará y se visibilizará a través de las redes sociales de EsRetina.

  1. Evento “Muévete por EsRetina con StagardtGo”El próximo 12 de julio celebraremos una edición especial virtualizada de la Cursa #StargardtGo.Esto abre la posibilidad de ampliar la participación a personas de cualquier lugar que tengan interés en impulsar el conocimiento de las enfermedades degenerativas de la retina para poder conseguir un tratamiento eficaz que evite la progresión hacia la baja visión y la ceguera.
  2. Cómo participar:
    • Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la plataforma https://www.cronocheck.com
    • La inscripción supondrá un donativo de 5 euros y habrá la posibilidad de un dorsal 0 para aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa y no puedan realizar ejercicio físico.
    • Las personas inscritas recibirán un Dorsal con el número de inscripción para poder imprimir.
    •  También se incluye una tercera opción para convertir en kilómetros cualquier cantidad que se quiera donar ( 1 € equivaldrá a un kilómetro). En este caso, la donación se deberá realiza mediante un ingreso en la cuenta de La Caixa de nuestra Asociación donde deberán constar los datos del donante y el concepto: «Km solidarios». Para ello tenemos este número de cuenta: ES03 2100 0124 2202 0038 3217.
    • En cualquiera de las opciones de participación recordad enviar un mail a info@retinosis.org para que os podamos hacer llegar los dorsales, que usarás en caso de querer participar en la modalidad deportiva. Las personas inscritas recibirán un dorsal días antes del evento por correo electrónico con el número de inscripción para poder imprimir.
    • La actividad se realizará a lo largo del día 12 de julio (de 8:00 a 21:00) en la modalidad deportiva preferida por cada usuario, respetando las recomendaciones de práctica que las Autoridades Sanitarias establezcan en ese momento en cada región o país.
    • El objetivo será alcanzar los 3000 Km. total recorridos. Los Km. se sumarán  durante todo el día de la siguiente forma:
    • 1 Km caminando, corriendo, pedaleando o nadando equivaldrá a 1 Km
      1 Hora caminando equivaldrá a 4 Km.
    • 1 Hora corriendo equivaldrá a 8 Km
    • 1 Hora en bicicleta equivaldrá a 12 Km.
    • 1 Hora nadando equivaldrá a 2 Km.
    • 1 Hora de otras actividades equivaldrá a 5 Km.

 

Los Km realizados se tendrán que ir comunicando  durante la jornada para ir publicando el ritmo de avance de la carrera. La comunicación se realizará a través de correo electrónico  con el nombre del participante y adjuntar un pequeño vídeo con algún mensaje bonito o una imagen donde se vea el dorsal para publicar en nuestras redes sociales.

 

3.- Premios.

Se van a sortear entre todos los inscritos 20 regalos consistentes en pulseras inteligentes Xiaomi Mi Smart Band 4.

La lista de ganadores se hará pública a las 20 horas del día 12 de julio

4.- Actividades

Durante el día del evento se realizarán diferentes actividades en streaming a través de nuestras redes sociales para entretener y acompañar a los participantes

COMUNICACIÓN

Web: retinosis.org

Facebook: https://www.facebook.com/esretinaasturias

Twitter: @retinosis

Instagram: retina_asturias

Youtube: canal Es retina

DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes autorizan que puedan aparecer imágenes suyas publicadas en las redes sociales del evento o en otras páginas web relacionadas, así como en cualquier publicación que la organización considere oportuno. También cede las imágenes para que puedan ser utilizadas por los patrocinadores de la actividad deportiva.

Deja tu comentario