retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El Registro ReVECA para personas que deseen participar en ensayos clínicos en Andalucía ya está disponible
lunes, 12 de febrero de 2018

El Registro ReVECA para personas interesadas en participar en ensayos clínicos en Andalucía ha entrado en funcionamiento tras la entrada en vigor del Decreto 201/2017, de 19 de diciembre, de creación de esta herramienta cuya finalidad es facilitar la participación de pacientes en ensayos clínicos y agilizar la puesta en marcha de estudios con nuevos fármacos o productos sanitarios innovadores. Este registro contribuye además a aumentar la generación de conocimiento en terapias innovadoras en la comunidad andaluza.

En paralelo, la Consejería de Salud ha publicado la web de ReVECA http://lajunta.es/14tw la cual ofrece a la ciudadanía información sobre distintos aspectos del Registro y la posibilidad de realizar tanto la inscripción telemática como la descarga de los formularios necesarios para su presentación en cualquier registro administrativo.

Con ello, se da cumplimiento, tal como prevé la norma, a habilitar medidas para informar sobre la existencia del Registro y facilitar la inscripción tanto por medios electrónicos como de forma presencial.

Junto a ello, la ciudadanía dispone de un servicio de ayuda y resolución de dudas sobre ReVECA llamando a Salud Responde (955 54 50 60).

Funcionamiento de ReVECA:
La ventaja de inscribirse en ReVECA es que facilita la participación de la persona voluntaria en un ensayo clínico, ya que los investigadores de la sanidad pública andaluza pueden consultar el registro para identificar a aquellas personas inscritas que cumplen los requisitos del ensayo clínico que se va a desarrollar.

Las personas seleccionadas para un ensayo clínico reciben toda la información necesaria para que puedan tomar una decisión acerca de su participación.

Hay que aclarar que el Registro garantiza la confidencialidad y protección de los datos de las personas inscritas y la información aportada por los voluntarios sólo puede ser consultada por los investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía que vayan a realizar ensayos con medicamentos o productos sanitarios o terapias avanzadas.

En la actualidad, se están desarrollando cerca de 1.100 ensayos clínicos activos para probar la eficacia o seguridad de diferentes tratamientos en Andalucía.

6 Comentarios sobre “El Registro ReVECA para personas que deseen participar en ensayos clínicos en Andalucía ya está disponible”

  1. Marta gatica dice:

    Hola soy de san Luis argentina , en el mes de octubre después de hacerle unos estudios a mi hija de 14 años le diagnosticaron retinitis pigmentaria me gustaría tener mas información con respecto a este nuevo tratamiento y como poder inscribir en este ensayo clínico a mi hija, ya que me dijeron que es una enfermedad genética que no tiene cura ni tratamiento .

  2. retinasturias dice:

    Hola Marta, ¿qué tal estás? en Argentina te recomendamos que conectes con la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria:
    Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria
    San Lorenzo 4082
    4000 San Miguel de Tucumán
    Tucumán-Argentina
    Tel. / Móvil: 54 381 4353747 54 381 154642547
    E-mail: retinosisp@hotmail.com
    Página web http://www.retinosis.org.ar
    Presidente: Francisco Albarrací­n

    Otra de Stardgart: Calle Humboldt 1574, Palermo Hollywood
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Tel.: ++54-9-11-4174-8230
    Página web http://www.stargardt.com.ar
    E-mail: info@stargardt.com.ar
    Presidente: Florencia Braga Menéndez

    Un saludo.

  3. Edgardo molfino dice:

    Buenas tardes quisiera ser sujeto de prueba

  4. Claudia baltazar lozano dice:

    Como puedo obtener información de este estudio?

  5. Mayra dice:

    Hola buenos diaa. Yo quería saber si puedo participar de algún estudio. Soy provincia de buenos aires y tengo atrofia de nervio óptico luego de un transplante de córnea artificial. Perdí la visión por glaucoma. Gracias

  6. Maria del Mar dice:

    Hola!! Tengo atrofia del nervio óptico y me gustaría participar en un ensayo clínico con la esperanza de conseguir algo de visión.
    Por favor, avísenme, muchas gracias!!

Deja tu comentario