retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Empresas: Alain Afflelou lanza en España un cristal progresivo de adaptación inmediata
Miércoles, 3 de Mayo de 2006

La red de franquicias de ópticas Alain Afflelou ha lanzado en España el cristal progresivo ´LeCinq´ que garantiza un tiempo de adaptación mí­nimo la mayorí­a de las veces inferior a cinco minutos según informó el grupo en un comunicado. Hasta ahora se garantizaba un tiempo de tres meses para la adaptación de cristales progresivos estándares.

Esta rapidez de adaptación se debe añadió la empresa a la incorporación en la tecnologí­a de medición de un ´software´ de cálculo que además de las medidas tradicionales contempla otras cuatro medidas complementarias.

Para comprobar la eficacia del producto Alain Afflelou realizó entre diciembre y marzo pasados un test que aplicó a 340 usuarios de cristales ´LeCinq´. El 97 4 por ciento de ellos se adaptaron en menos de quince minutos y el 86 5 por ciento en menos de cinco minutos.

Casi 8 millones de españoles tienen presbicia y utilizan gafas de los que sólo el 24 por ciento usa cristales progresivos. Según un estudio de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) la principal anomalí­a de la vista para los mayores de 40 años es la presbicia o vista cansada que afecta a un 54 5 por ciento. Le sigue la miopí­a con un 25 por ciento; el astigmatismo con un 18 por ciento y la hipermetropí­a con un 8 1 por ciento. La ambliopí­a u ojo vago afecta a un 1 5 por ciento y el estrabismo al 0 8 por ciento.

Noticia original aparecida en
Boletí­n Informativo e-oftalmologia, 03/05/2006


www.e-oftalmologia.com

Deja tu comentario