Empresas: La Comisión Europea aprueba el uso de ´Macugen´ (Pfizer) para tratar la degeneración macular neovascular
miércoles, 8 de febrero de 2006
La Comisión Europea ha autorizado el uso de pegaptanib comercializado por Pfizer como ´Macugen´ para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular informó hoy la compañÃÂa en un comunicado.
La DMAE neovascular es una enfermedad degenerativa que destruye el centro del campo visual e impide al paciente realizar actividades cotidianas como conducir leer o ver la televisión y se estima que se producen 200.000 casos nuevos anuales en Europa con un aumento de la incidencia a causa del envejecimiento de la población en las sociedades industrializadas.
´Macugen´ es un fármaco indicado para el tratamiento de la DMAE neovascular independientemente del subtipo la localización y el tamaño de la lesión y de la agudeza visual del paciente. Esto posibilita según la compañÃÂa el tratamiento de gran número de pacientes que no han respondido a las terapias disponibles hasta ahora que precisan una actuación por métodos fÃÂsicos como la fotocoagulación láser y la terapia fotodinámica.
Los estudios clÃÂnicos realizados han demostrado la utilidad de este medicamento a la hora de prevenir y reducir la pérdida de visión en pacientes con DMAE neovascular con unas tasas de eficacia que duplican las de los tratamientos habituales.
La pérdida de visión originada por la DMAE se produce a consecuencia de un crecimiento anormal de nuevos vasos sanguÃÂneos en la mácula un proceso que causa sangrado acumulación de fluidos en la retina y la formación de tejido cicatricial. De este modo la enfermedad avanza rápidamente pudiendo producir ceguera en tan sólo dos años tras el diagnóstico.
Noticia original aparecida en
BoletÃÂn Informativo e-oftalmologia, 08/02/2006
www.e-oftalmologia.com
2 de junio de 2010 a las 18:30
SOY UNA PERSONA DE 49 AÑOS Y TENGO LA ENFERMEDAD DE STARGARDT.
MI MEDICO ME HA APLICADO EN AMBOS OJOS LA INYECION DE LUCENTIS
QUISIERA SABER SI EXISTE EN MEXICO UN NUEVO TRATAMIENTO O AVANCES CIENTIFICOS QUE PUEDAN FRENAR O MEJORAR MI VISION.
LES AGRADECERIA QUE ME ENVIARAN INFORMACION AL RESPECTO
2 de junio de 2010 a las 18:34
ME PODRIAN ENVIAR MAS INFORMACION SOBRE EL USO DEL MACUGEN Y SUS BENEFICIOS EN PACIENTES CON STARGARDT COMPARADO CON LA APLICACION DE LUCENTIS»
13 de julio de 2010 a las 20:34
A MI un oftalmologo que me atendio con respecto a mi retinosis me recomendo tomar palmitato de vitamina A de 15.000 U:I, este medicamento realmente es efectivo en la detencion de la enfermedad?, Quiero decir en que la enfermedad se detenga ?.