retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Es Retina Asturias y Novartis se unen para poner la tecnología al servicio de las personas con discapacidad visual.
miércoles, 25 de noviembre de 2020

Logo de NovartisLa plataforma de formación en Tiflotecnología conticgo.net recibe el apoyo de NOVARTIS para que las personas con discapacidad visual cuenten con el conocimiento y la formación necesarias en un momento en el que la pandemia actual obliga a adaptarse, cuanto antes, a la nueva realidad.

El proyecto pretende dos objetivos clave: el uso de la tecnología para la reducción de la exclusión digital y poner la tecnología al servicio de las personas.

Ambas entidades apuestan por la formación en tecnologías de la información y la comunicación de las personas con discapacidad visual como un elemento básico de inclusión social.

 

Para Andrés Mayor Lorenzo, Presidente de la Asociación Es Retina Asturias y afectado de retinosis pigmentaria, se trata de una colaboración clave “Ahora que todo es virtual y online, las personas con discapacidad visual no podemos quedarnos atrás. Hemos de dominar las herramientas digitales para seguir siendo ciudadanos en igualdad de oportunidades”.

 

Por lo que, según Mayor Lorenzo, “Gracias a esta colaboración, nuestra plataforma podrá seguir avanzando en su camino de formación, con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad visual, el conocimiento de herramientas tecnológicas que nos permitan ser capaces de desenvolvernos con soltura en la sociedad que nos toca vivir”.

Plataforma formativa «ConTICgo»: servicio de asesoramiento y formación digital.

Se trata de una plataforma formativa en TIC´S y tiflotecnología, diseñada para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con baja visión y discapacidad visual.

Este servicio de asesoramiento y formación, por tanto, busca:

Eliminar las barreras de acceso a la información, comunicación y de movilidad.

  • Luchar contra la exclusión social de las personas con discapacidad visual.
  • Minimizar las desigualdades de acceso a las TIC’s.

Para conseguirlo, el proyecto se apoya en una plataforma formativa en wordpress, y dos apps para Android e IOS, a través de las cuales se podrá acceder a contenidos y cursos desde el móvil o tablet.

También dispone de una información en abierto con contenidos, como por ejemplo, SIRI, Voice Over, Apps de movilidad, de lectura, de reconocimiento y de cine accesible, entre otras.

Asimismo, cuenta con un área de acceso a noticias de actualidad, conferencias, vídeos de expertos, suscripción a boletín, además de un servicio de asesoramiento.

CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN O ENTREVISTAS EN MEDIOS:

E-mail Conticgonet: info@conticgo.net

Móvil y WhatsApp: +34 665 900 143

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario