retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




España está a la cola de Europa en prevención y salud ocular
lunes, 26 de marzo de 2007

El Libro Blanco de la Visión revela que el 74% de los españoles acude al oftalmólogo sólo cuando tiene alguna dolencia

España se encuentra a la cola de los paí­ses europeos en prevención y salud ocular a pesar de que casi la mitad de su población (21 millones de habitantes) tiene algún problema de visión.

Así­ lo pone de manifiesto el Libro Blanco de la Visión en España divulgado por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) con motivo del Salón Internacional de Óptica y Optometrí­a (EXPOÓPTICA), celebrado el pasado fin de semana en la Feria de Madrid (Ifema).

El Libro Blanco revela que el 74% de los españoles sólo acude al oftalmólogo cuando tiene alguna dolencia o problema visual “más o menos grave”, y eso que en nuestro paí­s existen 21 millones de personas que padecen algún tipo de problema de visión. “Este dato demuestra una falta de concienciación y sensibilidad sanitaria sobre la importancia de la salud visual”, apunta.

No obstante, el número de personas que utilizan gafas sigue siendo inferior al de la media europea y ello pese a que España es el paí­s con más establecimientos ópticos por cada millón de habitantes (203).

En cuanto a los jóvenes, el Libro Blanco de la Visión señala que menos de la mitad acude a revisiones periódicas o utiliza gafas.

Noticia original aparecida en
Conumer, 26/03/2007


http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/03/26/161167.php

Deja tu comentario