retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Esperanza Activa. Fundaluce pone en marcha su nuevo boletí­n informativo
Jueves, 13 de Julio de 2006

La publicación recogerá puntualmente algunos de los avances cientí­ficos en la lucha contra la ceguera.

Comenzamos hoy una nueva experiencia en la lucha contra la ceguera. Una experiencia cuyo objetivo es animarnos a todos a seguir con la ilusión de que la curación de las enfermedades degenerativas de retina es posible y de que tengamos presente que la ceguera puede vencerse.

Sumario boletí­n nº 1, junio 2006

Presentación

Como no queremos que esta esperanza esté vací­a y sin argumentos, intentaremos hacer comprensibles los avances de las investigaciones, de tal modo que se perciba con claridad que los investigadores van avanzando en la búsqueda de soluciones y podamos afirmar sin ninguna duda lo ya conocido de que “en la investigación está nuestra esperanza”.

Por eso, este Boletí­n presenta en su primera parte una selección de noticias que nos ayude a afianzar nuestra situación de esperanza.

La esperanza en la investigación no puede suponer que estemos en el sofá de nuestra casa sentados esperando que alguien llame a nuestra puerta y nos dé la noticia de la posible curación.

Los investigadores necesitan nuestra ayuda, tanto en el reconocimiento de su labor como en la difusión de sus avances y en el apoyo financiero que es preciso para continuar. Sabemos que esta actitud hacia los investigadores es fundamental y que, también, necesi-tamos mantenerla con ánimo.

Por eso, este Boletí­n tiene una segunda sección dedicada a los equipos de apoyo a la investigación que hay en cada una de las Asociaciones. Destacaremos sus actividades, con la finalidad de que nos animen a todos a trabajar porque nuestra ESPERANZA sea ACTIVA.

Un comentario sobre “Esperanza Activa. Fundaluce pone en marcha su nuevo boletí­n informativo”

  1. georgina dice:

    Hola, soy georgina tengo 22 años, padezco de sí­ndrome de Usher hace 3 años y medio me detectaron la retinosis pigmentosa. Pase a investigar algo acerca de mi enfermedad y me parece emocionante que haya avences de hecho los felicito a esta página y sobre todo los investigadores que hacen su esfuerzo por lograr beneficiar a las personas con problemas déficit visuales, ojalá haya más logros a futuro y espero que me puedan avisar que avances pueden ser útiles para la enfermedad con retinosis pigemntosa.

Deja tu comentario