retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Exposición descubre la baja visión en Cantabria
lunes, 23 de septiembre de 2019

Distintivo tengo baja visión

Distintivo tengo baja visión

La asociación ES Retina Asturias-Cantabria invita a la presentación de la exposición «Descubre la baja visión» que durante los días 26 de septiembre al 4 de octubre de 2019 se podrá disfrutar en el centro de especialidades de Torrelavega, en la Avenida de España. El concejal del área de salud del ayuntamiento de Torrelavega, Don Borja Sainz nos acompañará en la inauguración que tendrá lugar el jueves 26 a las 13 horas.

Esta exposición te propone acercarte a los diferentes síntomas que producen las patologías visuales tales como; visión borrosa, deslumbramiento, perdida de visión central, perdida de visión periférica y la posibilidad de experimentarla de forma directa gracias a unas gafas de realidad virtual conectadas a un smartphone.

Las fechas de la exposición coinciden con el día mundial de la retinosis pigmentaria con lo que también te propondremos que conozcas esta patología y visites la exposición experimentando la visión en túnel, uno de los síntomas más característicos de esta patología.

Por supuesto también el elemento central de la exposición es la baja visión y el distintivo que utilizan las personas cuya visión se ve afectada por todas estas patologías. Para ello hemos creado el distintivo tengo baja visión y su página webque te animamos a visitar.

Subvenciona

Esta iniciativa se hace gracias al apoyo económico del Gobierno de Cantabria, a través de la consejería de sanidad.

Para más información

Jesús Delgado Fernández cantabria@retinosis.org
Accede al cartel: Cartel jornada

Un comentario sobre “Exposición descubre la baja visión en Cantabria”

  1. Silvina Pidal dice:

    Buenas tardes,!! Me interesa recibir información sobre baja visión, en mí correo .
    Gracias

Deja tu comentario