retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Exposición “El ojo de la Ballena”
lunes, 3 de febrero de 2020

Cartel de la exposición

En la imagen podemos ver el cartel de la exposición, donde encontramos toda la información

La exposición de fotografía científica está dirigida al público general con o sin discapacidades visuales y a un público de todas las edades. Se ofertará a Colegios e Institutos y se realizarán visitas guiadas por miembros del equipo de investigación.

El objetivo de la exposición es tanto estético como educativo.
Cada fotografía irá acompañada de una explicación divulgativa, lo que permitirá a los visitantes profundizar, hasta el nivel que deseen, en el conocimiento del ojo, sus enfermedades o simplemente disfrutar con la estética de las fotografías. Se pretende, además, concienciar al visitante sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En la sala Chillida del Bizkaia Aretoa, se expondrán 16 fotografías científicas, realizadas con distintos tipos de microscopios (de fluorescencia, electrónicos y de barrido). Las fotografías son en color, impresas sobre aluminio y enmarcadas en negro. Las dimensiones de los cuadros son de 70×60 y 60×60 cm.

La exposición estará totalmente adaptada a personas con discapacidades visuales y, para ello, se dispondrá de 14 dibujos y fotografías dispuestos en atriles sujetos a la pared, donde se pegarán las fotos con diferentes texturas y relieves, con explicaciones en braille y con un código QR para cada fotografía, lo cual permitirá al visitante tener una descripción de cada fotografía, esquema o dibujo. Además se dispondrá de maquetas para tocar, tanto de la ballena como del ojo.

Un gran dibujo de la ballena a tamaño real (18 x 3 metros) presidirá la exposición, lo que permitirá al visitante apreciar la grandiosidad del mamífero más grande que habita en el planeta. De fondo en la sala, sonará el canto que emiten los rorcuales gracias a la colaboración del Dr. Mikel Arce

En el centro de la sala, se expondrán plásticos recogidos en la playa donde varó la ballena, con el fin de concienciar al público de la necesidad de no tirar el plástico al mar.

Bizkaia Aretoa, Abandoibarra 10-21 de Febrero 2020

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario