retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




FORMA ARTE Y PARTE: Proyecto educativo de integración para personas con discapacidad
Viernes, 14 de Octubre de 2011

Taller Forma Arte y Parte

El proyecto educativo FORMA ARTE Y PARTE es una actividad de integración compuesto por cuatro talleres artí­sticos dirigidos preferentemente a personas con discapacidad, pero abierto asimismo a profesionales vinculados a la materia: educadores, estudiantes de pedagogí­a y educación especial, así­ como al público en general. Se trata de una iniciativa que pretende explorar nuevas ví­as de expresión y comunicación a través de diferentes disciplinas artí­sticas.

De forma paralela a los talleres, tendrá lugar en el Cine Estudio el ciclo Cine para Todos, compuesto por una selección de pelí­culas de temática relacionada con la discapacidad y que han sido adaptadas, audio-descritas y subtituladas. Asimismo, se organizarán visitas a otras instituciones culturales de Madrid que acogen exposiciones diseñadas especialmente para colectivos con discapacidades. Estas visitas tendrán lugar el fin de semana.

Las sesiones prácticas de cada taller se completarán con dos horas dedicadas a la reflexión acerca de metodologí­as, metas y resultados del programa.

Esta actividad ha sido organizada por la Fundación ONCE y el Cí­culo de Bellas Artes de Madrid.

Los talleres impartidos son los siguientes:

  • Cine documental: una ventana abierta a la realidad, dirigido por Edu Cardoso.
  • Expresión corporal, dirigido por Megaló – Teatro Móvil.
  • Dejar huella, dirigido por Fernando Rubio.
  • Sentidos en acción, dirigido por Nidia Ramí­rez Lagar.
  • La inscripción deberá realizarse llamando al teléfono 91 360 54 09, el cual corresponde con el írea de Talleres del Cí­rculo de Bellas Artes.

    La matrí­cula incluye el material necesario para el seguimiento de los talleres. La tarifa general es de 150 € y la reducida es de 75 €.

    Podéis obtener más información a través del siguiente enlace: Talleres Forma Arte y Parte

    Deja tu comentario