retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Fundaluce resuelve su convocatoria de Ayudas a la Investigación
Jueves, 30 de Abril de 2009

30.000,00 euros para Investigación en Retinosis Pigmentaria. El pasado 28 de marzo de 2009 Fundaluce (Fundación Lucha Contra la Ceguera) resolvió su convocatoria de ayudas a “Proyectos de Investigación sobre posibles Estrategias Terapéuticas concretas en el Campo de la Retinosis Pigmentaria”, por valor de 30.000 euros al siguiente proyecto:

  • “Participación de la ruta de Apoptosis iniciada por p75NTR y Sortilina en un modelo de distorifias hereditarias de retina”, cuyo investigadodr principal es el Dr. José Marí­a Frade López del Instituto Ramón y Cajal dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas de Madrid, España.

El grupo del Dr. Frade lleva más de 10 años trabajando en el conocimiento de porqué las células de nuestra retina deciden suicidarse y cómo conseguir que no lo hagan. La Sortilina, una proteina implicada en dar la señal de suicidio puede ser la clave para evitar que nuestros fotorreceptores no se mueran

Retinosis.org felicita al Dr. José Marí­a Frade y todo su equipo y anima a todo el mundo a colaborar con Fundaluce, para que grupos españoles de investigación puedan seguir trabajando en retinosis pigmentaria y otras enfermedades hereditarias de la retina.

3 Comentarios sobre “Fundaluce resuelve su convocatoria de Ayudas a la Investigación”

  1. IRMA ALEJANDRA HDEZ dice:

    HOLA, ME GUSTARIA ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS INVESTIGACIONES QUE TENGAN EN RELACION A LA RETINOSIS PIGMENTARIA, YA QUE YO LA PADEZCO, Y FUI OPERADA EN ABRIL DE 1992 EN CUBA POR EL DR. ORFILIO PELAEZ, DESDE ENTONCES MANTENGO EL MISMO CAMPO VISUAL QUE TENIA ANTES DE LA OPERACION, Y AUNQUE ES MUY POCO, NO HE PERDIDO LA VISTA. HACE TIEMPO QUE NO ME HAGO ESTUDIOS Y NO SE NADA DE AVANCES EN LA ENFERMEDAD. PORFAVOR MANTENGANME INFORMADA.
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
    IRMA ALEJANDRA HERNANDEZ V.
    TENGO 41 años, 1 niña de 10 y estoy actualmente embarazada

  2. mirna cordova alvarez dice:

    hola me gustaria saber mas sobre este tema ya que mi papa padece esta enfermedad tiene tratamiento para detenerla pero la enfermedad sigue aumentando casi ya no ve me gustaria saber si ahay algun remedio gracias .

  3. lili dice:

    hola irma alejandra hernandez, soy lili m gustaria contactarme contigo, m interesa saber sobre la operacion q se realiza en cuba, yo tengo RP y m han hablado mucho de este tratamiento, pero nada mejor q tu que has vivido la experiencia para platicarme sobre ello, y tambien por parte de la asociacion m gustaria q m mantengan informada, estare muy agradecida. espero pronto recibir informacion. saludos!!!!!

Deja tu comentario