retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Google lanza dos aplicaciones de navegación para personas con discapacidad visual
Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Google ha presentado dos aplicaciones nuevas para Android especialmente para ser usadas por las personas con discapacidad visual para que puedan moverse a través de la ciudad sin problemas.

La primera aplicación se llama “WalkyTalky” y es bastante sencilla pero poderosa. Cualquier la podrí­a usar para conseguir direcciones a pie para llegar a todos lados, manejando todo por voz y escuchando las instrucciones que da la aplicación. Pero lo bueno de WalkyTalky es que además de decirte en voz alta el nombre de las calles, avenidas y demás, también informará las intersecciones y hasta cuando hay una acera o no.

La segunda aplicación se llama “Intersection Explorer” permite que los usuarios puedan revisar cada una de las localizaciones a las que quieren ir sin siquiera salir. Al abrir la aplicación te localizará y luego podrás mover el dedo en cualquier dirección y apuntar a un lugar y te dirá el nombre de las calles cercanas. De esta manera da una forma de exploración y ubicación a las personas.

Ambas aplicaciones son totalmente gratuitas y dignas de probarse con discapacidad o sin ella.

FUENTE: http://eyes-free.blogspot.com

Deja tu comentario