retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologí­as Accesibles para la Discapacidad
Lunes, 5 de Julio de 2010

TIC_accesibilidad

Este evento esta organizado por el Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (CENTAC) y se realizará en León a finales de noviembre.
Manuel A. Naranjo

En España el colectivo que engloba a las personas con discapacidad alcanza ya la cifra de los cuatro millones. De este dato viene la importancia de la realización de este Congreso cuyo principal objetivo es extender y divulgar las posibilidades que las nuevas tecnologí­as ofrecen para mejorar la calidad de vida, no sólo de las personas con discapacidad sino también de las personas mayores.

Al evento se espera que asistan alrededor de 500 expertos en accesibilidad, empresas del sector, centros de investigación, administraciones públicas…además de expertos en accesibilidad de la Comisión Europea y de Estados Unidos que compartirán ejemplos de buenas prácticas en diferentes paí­ses.

Laboratorio de la Accesibilidad: un reto del CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologí­as de Accesibilidad nació el pasado 28 de noviembre de 2008 en San Andrés de Rabanedo (León). Uno de los principales retos en los próximos meses es la puesta en marcha del Laboratorio de la Accesibilidad. Este laboratorio tendrá más de 200 metros cuadrados en el que se reproducirá un hogar con instalaciones automatizadas.

Este complejo será un laboratorio de pruebas donde las personas con discapacidad podrán testar las nuevas herramientas que la industria ponga a disposición de CENTAC con el único objetivo de que los usuarios valoren estas aplicaciones y aporten mejoras, cambios y propuestas a las empresas. De este modo las empresas podrán tomar nota y hacer las rectificaciones necesarias para que el funcionamiento de estos artí­culos sea más fácil y útil.

En los próximos meses, el CENTAC junto a la Universidad Politécnica de Madrid prevé la realización de un estudio de investigación sobre las tecnologí­as de la Sociedad de la Información. Este estudio permitirá conocer el estado de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación (TIC) en las empresas e instituciones así­ como de los productos más señalados.

Fuente: COCEMFE

Deja tu comentario