retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




II SIMPOSIO INTERNACIONAL: “Detección, diagnóstico y tratamiento precoz de la sordera en la infancia”
viernes, 20 de mayo de 2011

Logo de la Fundación Ramón Areces.

SEDE: Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces (calle Vitruvio, 5 Madrid)

FECHA Y HORA: 26 y 27 de mayo de 2011, 9.30 h.

En la actualidad, los objetivos de que la hipoacusia en la infancia sea detectada antes del mes, diagnosticada a los 3 meses y que el tratamiento esté iniciado a los 6 meses se están cumpliendo en nuestro paí­s en mayor o menor grado dependiendo de las Comunidades Autónomas, pero en general con unas tasas más altas de las que se alcanzaban cuando realizamos en el año 2008 el I Simposio Internacional sobre detección, diagnóstico y tratamiento precoz de la sordera en la infancia. La implantación de protocolos que permiten la identificación e intervención precoz está permitiendo que un gran número de niños desarrollen al máximo sus aptitudes lingí¼í­sticas y de comunicación en los periodos crí­ticos de maduración, esto es, de la misma forma y en el mismo tiempo que los niños con audición normal.

El reto sigue siendo llevar estos protocolos a toda la población infantil y hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible. Ello requiere básicamente la formación multidisciplinaria de profesionales agrupados a ser posible en unidades, para que no solo la identificación, sino el diagnóstico, el tratamiento y la atención temprana de recién nacidos con hipoacusia puedan llegar a ser realmente universales y precoces.

El objetivo prioritario de este II Simposio Internacional es la formación y puesta al dí­a de profesionales de las distintas disciplinas implicadas, incluyendo la unificación de criterios y normas que faciliten el trabajo multidisciplinario para la obtención de los objetivos establecidos.

Más información: www.fundacionareces.es

Deja tu comentario