retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




III Vuelta solidaria. Muevete por los que no pueden
jueves, 19 de septiembre de 2019

Cartel III Vuelta solidaria con una una imagen de Marcos Bajo

Cartel III Vuelta solidaria con una una imagen de Marcos Bajo

La Asociación ES Retina Asturias colabora con la asociación Muévete con los que no pueden, en la III vuelta solidaria para dar a conocer las enfermedades poco frecuentes y recaudar fondos para la investigación. Comenzamos el 7 de octubre en Bilbao para terminar en Barcelona el 10 de noviembre. ¡¡¡¡ Acompáñanos!!!

Los principales objetivos son:

  • DIFUSIÓN: pretende dar a conocer a través de este Reto qué son las enfermedades “raras”, qué tipo de enfermedades están catalogadas como tal y quién, cómo y por qué las sufren.
  • IMPLICACIÓN: trata de dar visibilidad al máximo de personas, con o sin discapacidad, de los beneficios de practicar deporte y a buscar un motivo de superación personal.
  • AYUDA Y SOLIDARIDAD: procura maximizar la ayuda popular para el avance de la investigación de las ER.

Datos de la carrera

El reto consistirá en un recorrido por España en modalidad duatlón, recorriendo a diario una media de 60 km., de los cuales se recorrerán un 66% a pie y un 34% en bicicleta plegable Brompton. Ambas modalidades siempre estarán sometidas a un conveniente estudio del trazado y la compatibilidad con la visión del deportista.

En 35 días (octubre-noviembre 2019), uniremos los 5 centros investigadores perceptores de las 6 ayudas de investigación Muévete por los que no pueden otorgadas en 2018 y 2019, realizando unos 1900 km.
Todo ello será llevado a cabo por nuestro deportista discapacitado visual, Marcos Bajo, dando a conocer su espíritu de superación, con el soporte incondicional del equipo de apoyo de la Asociación Muévete por los que no pueden formado por Minerva González, Gregorio Jiménez y demás compañeros que se unirán en tramos puntuales.

La III Vuelta por las ER está diseñada para unir los centros investigadores situados en Bilbao, Vigo, Madrid y Barcelona e intentar pasar por las máximas poblaciones posibles en los trayectos solidarios. Para dar a conocer y difundir en todas ellas las Enfermedades Raras mediante el montaje de nuestra caravana solidaria donde se podrán aportar donativos y adquirir el merchandising solidario. Igualmente contaremos con más de un centenar de ayuntamientos que nos recibirán, con la implicación de centros escolares donde daremos charlas informativas y de concienciación.

En la III Vuelta Solidaria, trataremos de buscar la máxima implicación de las personas y empresas, asociaciones de afectados por ER, organizadores de eventos, etc., y los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a la investigación de Enfermedades Raras o Minoritarias. El total de los fondos recaudados se destinarán a la bolsa de Ayudas a la Investigación Muévete por los que no pueden desde la cual, anualmente, se generan 3 ayudas a diferentes proyectos de investigación según convocatoria pública.
Con dichas partidas presupuestarias en diferentes proyectos de investigación buscamos la implicación máxima de las personas y empresas, y abrimos la posibilidad de que personas particulares o jurídicas conozcan un poco más la filosofía del proyecto “Muévete por los que no pueden” mediante esta Vuelta Solidaria y la hagan un poquito suya adentrándose en el esfuerzo y el conocimiento de las patologías donde irán a parar los fondos, y que se darán a conocer durante todo el reto solidario.

Más información:

https://mueveteporlosquenopueden.org/iii-vuelta-solidaria-2019/

Deja tu comentario