retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




International Symposium on Usher Syndrome and Related Diseases
Lunes, 17 de Mayo de 2010

Logotipo del simposio.

El objetivo del simposio es poner al dí­a el presente y el futuro clí­nico y diagnóstico molecular del trastorno, proporcionar nuevos avances en la patogénesis molecular del sí­ndrome y en los mecanismos complejos que son la base del oí­do y la visión.

Del 27/05/2010 al 29/05/2010 en Valencia

El simposio hará hincapié en los últimos avances y estrategias para la rehabilitación y la terapia.

El sí­ndrome de Usher fue descrito en primer lugar por Albrecht von Graefe en 1858 aunque su carácter hereditario fue establecido por Charles H. Usher en 1935.

Se trata de un trastorno raro definido por la asociación de hipoacusia neurosensorial y el daño visual debido a retinitis pigmentosa y, a veces, la disfunción vestibular.

En las últimas décadas, se ha puesto en evidencia una alta heterogeneidad clí­nica y genética y se ha demostrado que al menos nueve genes están implicados en la enfermedad.

El sí­ndrome de Usher es la causa más común de sordoceguera hereditaria y tiene un enorme impacto sobre la calidad de vida. El oí­do y la visión son esenciales para la comunicación y permanecer orientados dentro del ambiente. La pérdida tanto de oí­do como de visión a menudo conduce a una pérdida de independencia. También, los individuos con el sí­ndrome están en una desventaja en su ambiente de trabajo que hoy dí­a a menudo requiere el empleo intenso de habilidades de comunicación y tecnologí­as de la información.

Descarga el programa del simposio

Más información: www.fundacioncac.es

Deja tu comentario