retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Jordi Monés, premiado por la Asociación Discapacidad Visual Catalunya
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

Jordi Mones con el premio

Jordi Monés ha recibido el galardón de ”˜Investigación Cientí­fica”™ por sus estudios sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), por parte de la Asociación Discapacidad Visual Catalunya. El Dr. Jordi Monés Carilla es oftalmólogo especialista en enfermedades de mácula, retina y ví­treo. Es director del Instituto de la Mácula y la Retina desde 2006. Licenciado en Medicina y Cirugí­a por la Universidad de Barcelona, ”‹”‹posteriormente hizo la Especialidad de oftalmologí­a, tras lo cual marchó 3 años a completar su formación en el extranjero, realizando un programa de Research Fellow de Retina en el Massachusetts Eye and Ear Infirmary, por la Universidad de Harvard de Boston y un programa de Clinical Fellow en el Hospital San José por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. A su regreso desarrolló su ejercicio clí­nico y de investigación en el Hospital Dos de Mayo de la Cruz Roja y en otros centros de reconocido prestigio internacional hasta el año 2006.

Sus áreas de especial interés son la degeneración macular, la retinopatí­a diabética, las enfermedades maculares y la microcirugí­a vitrirretinal. Durante los últimos 12 años ha sido investigadores en la mayorí­a de ensayos clí­nicos multicéntricos internacionales para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y miembro consejero de varios grupos de investigación. Ha publicado extensamente en revistas cientí­ficas y libros especializados y ha dado más de 200 conferencias en congresos y reuniones internacionales.

La Asociación Discapacidad Visual Catalunya: B1 + B2 + B3 (ADVC) otorgó el premio “Investigación Cientí­fica” 2011 al Dr. Jordi Monés Carilla por sus estudios sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en el marco del acto de entrega de los Premios de la Visión. Lo que es director del Instituto de la Mácula y la Retina del Centro Médico Teknon ha recibido el galardón también por su constante preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual desde su esfera de trabajo. El ADVC es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es dar servicio a las personas con discapacidad visual para mejorar su calidad de vida y conseguir una mejor integración social del colectivo. El acto, en el que se distribuyeron 10 premios más, se convirtió en un acto informativo, reivindicativo y de homenaje a las personas o entidades que mejor han trabajado para la integración social de las personas con discapacidad visual en nuestro paí­s.

La investigación, en la que ha participado y en muchos casos ha impulsado, se viene realizando desde 2006 en el Instituto de la Mácula y la Retina, un centro enfocado exclusivamente al tratamiento e investigación de la patologí­a médica y quirúrgica de la mácula, de la retina y del ví­treo, con dedicación especial a la investigación clí­nica. Afortunadamente toda esta tarea, junto a la de muchos equipos a nivel internacional, ya ha dado frutos muy valiosos que han permitido controlar enfermedades graví­simas como las formas exudativas de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, cambiando radicalmente el pronóstico visual de estos pacientes.

Si quieres ver la noticia completa puedes acceder a ella a través del siguiente enlace: Jordi Monés, premiado por la Asociación Discapacidad Visual Catalunya

Deja tu comentario