retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




KNFB Reader Mobile
viernes, 5 de marzo de 2010

Imagen de una mano sujetando un teléfono móvil con el programa knfb reader movile

Este software, le permite utilizar un teléfono celular como lector de documentos impresos. Puede sacar una foto de una página de un libro, revista, periódico y hasta de un menú en un restaurante, y obtener una lectura en audio inmediata.

Su funcionamiento depende de un software de reconocimiento de caracteres (OCR), combinado con una tecnologí­a de conversión de texto a voz utilizando la cámara del teléfono móvil como “scanner”.

El programa KNFB Reader Mobile, funciona apretando sólo un botón en el móvil. Al apretar el botón, el usuario toma una foto del texto impreso y luego lo puede escuchar, revisando el documento en modo contí­nuo, por frases, palabras o letras. También es posible guardar el documento digitalizado en formato de texto. Por otro lado, el programa tiene la opción de traducir el documento digitalizado, a otros idiomas, dependiendo los idiomas instalados.

Este software todaví­a no se comercializa en España, y cuando llegue no será barato, pero esperemos poder contar con él en un futuro no muy lejano.

Modelos de móviles compatibles

El programa funciona con el sistema operativo Symbian, que está integrado en la cámara de alta resolución de varios modelos de la compañí­a Nokia.

Actualmente, los teléfonos compatibles son el Nokia N82, Nokia 6220 Classic y el Nokia N86. Si el usuario interesa tener acceso a todas las aplicaciones del móvil, se requiere instalar un lector de pantalla como el Mobile Speak o Talks. El programa también puede reconocer los billetes (de momento sólo dolares) y leerlos en voz alta.

La mayorí­a de las personan hoy dí­a tienen un teléfono móvil, por lo que esta innovación resulta extremadamente útil y práctica.

El KNFB Reader, fué el resultado de una alianza entre La Federación Nacional de Ciegos de los Estados Unidos (NFB, por sus siglas en inglés), y la colaboración de Ray Kurzwei

.

Fuente: manolo.net y knfbreader.com

Un comentario sobre “KNFB Reader Mobile”

  1. Rolf dice:

    Como puedo obtener este producto ?

Deja tu comentario