retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La ceguera puede vencerse
Martes, 5 de Octubre de 2010

Un año más con motivo del Dí­a Mundial de la Retinosis Pigmentaria, último domingo de septiembre, la Asociación Retina Asturias organiza la Semana de la Retina donde las familias afectadas lanzamos nuestra voz al alto para que la sociedad comparta con nosotros la esperanza de que la ceguera puede vencerse.

Enfermedades como la retinosis pigmentaria, el sí­ndrome de Usher, el Stargardt, las distrofias de conos y bastones, la degeneración macular asociada a la edad, o el glaucoma afectan a miles de personas y sus familias trastocando nuestros proyectos vitales.

Padecer una enfermedad degenerativa de la retina es algo difí­cil de sobrellevar pero es nuestra vida y hemos de vivirla.

En la Investigación está nuestra Esperanza

A pesar de la crisis seguimos apostando por la investigación como camino para conseguir tratamientos curativos y/o paliativos para nuestra visión. Y sólo invirtiendo en Investigación lo conseguiremos.

Cada vez hay más ensayos clí­nicos en humanos que dibujan un horizonte muy prometedor para enfermedades como la retinosis pigmentaria y otras afines y hemos de estar preparados para que podamos beneficiarnos todas las familias.

Buenos diagnósticos clí­nicos y genéticos unidos a una buena rehabilitación visual han de permitir que sigamos adelante en la vida aportando toda nuestra valí­a a la sociedad.

Retina Asturias mantiene su compromiso de apoyo a la investigación aportando el 100 por cien de los recursos que consigue para investigación al apoyo a la ciencia y mantiene sus servicios de acompañamiento a las familias para vivir con una enfermedad hereditaria de la retina.

Sí­, juntos podemos vencer la ceguera. Gracias

Deja tu comentario