retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La consejería de sanidad del Gobierno del Principado de Asturias subvenciona un programa de promoción de la autonomía para personas con discapacidad visual.
lunes, 21 de octubre de 2019

El proyecto «Apoyo psicosocial y vida autónoma para personas afectadas por retinopatías degenerativas causantes de baja visión y/o ceguera» de la asociación de ES Retina Asturias ha sido beneficiado de una subvención de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias durante 2019 por un importe de 4352,13

La asociación Es Retina Asturias viene desarrollando durante los últimos años este proyecto de promoción de la autonomía de personas con discapacidad visual y agradece el apoyo continuado de la consejería de sanidad durante todo este tiempo.

Los objetivos del proyecto:

  • Mantener un punto de atención psicosocial, asesoramiento y orientación especializado en Baja Visión dentro el Principado de Asturias.
  • Ofrecer apoyos psicosociales y sociofamiliares dirigidos a las familias afectadas por Baja Visión dentro del Principado de Asturias.
  • Facilitar el acceso de las personas con B.V. a la rehabilitación visual, a los instrumentos de apoyo accesibles, destrezas y habilidades necesarias para la autonomía e integración social.
  • Prestar apoyos a las personas con Baja Visión para su desarrollo personal, el acceso a la cultura y la participación social en el entorno.
  • Evitar complicaciones psicosociales añadidas a las retinopatías degenerativas.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad asturiana.

Para más información:

A través del teléfono 9840840330, o del correo oviedo@retinosis.org

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario